Entrega Gobernador apoyos del Programa Mi Tienda al 100

  • Vienen más acciones para apoyar a los comerciantes con la remodelación de mercados y tianguis de León, anunció Diego Sinhue.

            León, Gto., 30 de marzo del 2023.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó equipamiento del Programa Mi Tienda al 100, en la modalidad Emprende, para el ejercicio 2022, a personas beneficiadas de la Región 7, del municipio de León, por un monto cercano a los 3 millones de pesos.

       El Mandatario resaltó que en lo que va de la Administración Estatal se han destinado más de 900 apoyos al comercio de León. “No vamos a dejar de apoyarlos, prueba de ello son las acciones que este día realizamos a través del Programa Mi Tienda al 100”.

     El objetivo de este programa es brindar herramientas para que su negocio prospere. Hoy se beneficia a 71 comerciantes con equipamiento productivo para negocio de los giros de venta de artesanías, elaboración de cintos, marroquinería, papelería y mercería, carpintería, venta de piel, estética, centro de lavado y venta de alimentos en general.

   También se está apoyando a 377 comerciantes con equipamiento para sus puestos de venta instalados en tianguis y mercados de León.

   Con estas acciones fortalecemos el comercio fijo y semifijo para que incrementen sus ganancias y les vaya mejor. Y lo más importante, es que estamos protegiendo los empleos de las familias guanajuatenses, dijo el Gobernador.

  “Vienen más acciones para apoyarlos, como la remodelación de mercados y tianguis, como el Tianguis de la Pulga donde el Estado tiene contemplado destinar 18 millones de pesos para la última etapa de su rehabilitación, y del cual se requiere 12 millones de pesos por parte del Municipio”, agregó el Mandatario.

     En la presente Administración Estatal se ha apoyado a más de 10 mil 900 unidades económicas con equipamiento, capacitación e imagen.

   En 2023 se apoyan 800 unidades económicas con capacitación, imagen y equipamiento en todo el Estado.

  En este evento se contó con la participación del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez; y la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos.

     Inauguran el Primer Foro de “Impulso a la Competitividad a través de la Mejora Regulatoria”  

   La piedra angular de la Mejora Regulatoria tiene que ser a partir de la confianza; se necesita voluntad para hacer funcionar las cosas, de una mejor manera, en la labor de los gobiernos, así lo dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la inauguración del Primer Foro de “Impulso a la Competitividad a través de la Mejora Regulatoria”.

  “Necesitamos cambiarnos el chip y hacer las cosas diferentes; si hay voluntad política de los alcaldes y sus ayuntamientos, habrá confianza de la ciudadanía”, dijo el Gobernador.

   Como autoridad, agregó, los gobiernos deben privilegiar a quienes acuden para hacer algún trámite y decirles cómo sí se pueden hacer las cosas y facilitarles la intención que tengan para abrir un negocio, por ejemplo, y ya estando en función, otorgar una prórroga para estar regulados ante la autoridad competente, de esta manera, se ofrecen facilidades para obtener más recursos y poder hacer más obras para los ciudadanos.

  La Mejora Regulatoria les permite a las y los ciudadanos contar con eficacia y eficiencia en los trámites y servicios que requiere de los gobiernos estatal y municipal, para ello, deben modernizar y simplificar todos sus procesos administrativos con el objetivo de que la ciudadanía pueda obtener respuestas a sus distintos requerimientos de manera ágil, rápida y transparente.

   Recomendó a las y los presidentes municipales conocer a fondo la tramitología de sus localidades y ver cuáles requisitos pueden tener obviedad y suprimirlos, así como  digitalizar los trámites para resolver más rápido las solicitudes ciudadanas.

   “No importa a quién le toquen hacer las cosas, ayudar a hacer los trámites es un tema de voluntad”, dijo el Gobernador.

   La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), organizó el Primer Foro “Impulso a la Competitividad a través de la Mejora Regulatoria” para fortalecer el conocimiento en la materia a través de foros, seminarios, talleres para compartir y dar a conocer buenas prácticas locales, nacionales e internacionales.

   En el evento tomó protesta el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, y representantes de municipios firmaron el ‘Convenio de Colaboración con Municipios en Materia de Mejora Regulatoria’.

     El Consejo Estatal de Mejora Regulatoria lo integran los Presidentes Municipales de Salvatierra, Germán Cervantes Vega; Cindy Arvizu Hernández de San José Iturbide; Omar Gregorio Mendoza Flores, de Pénjamo; José Luis Oliveros Usabiaga, de Apaseo El Grande y Alejandro Navarro Saldaña de Guanajuato.

Entradas recientes