COFOCE y SELECT USA llevan tu empresa a los Estados Unidos.

  • COFOCE de la mano con Select USA te apoya a la internacionalización de tu empresa.

León, Guanajuato a 30 marzo de 2023. Imagina poder llevar tu empresa a los Estados Unidos, COFOCE de la mano con el programa Select USA te apoyan a hacerlo realidad.

El programa de COFOCE tu empresa a los Estados unidos, tiene como objetivo facilitar los proyectos de internacionalización de las empresas del estado a dicho mercado.

Sin embargo; “Es importante comprender todo lo que implica la internacionalización, antes de dar el paso (…) para Esxplicar cómo desde COFOCE los vamos a acompañar”, comentó Luis Vargas, Director General de Competitividad Internacional de COFOCE.

Lo que representa tener tus productos directamente en los Estados Unidos, actualmente con el contexto económico que se vive con el nearshoring, reshoring y el que estemos cerca de nuestro aliado commercial más grande, brinda sin duda una ventaja competitiva.

Clarissa Bonilla, especialista de inversiones de Select USA en México, comentó que: “El objetivo es seguir difundiendo que el programa Select USA es un programa del Gobierno Federal de los Estados Unidos, y  es diseñado para atender a los empresarios que quieren iniciar operaciones en este país”, dijo.

Dicho programa atiende a empresas de todos los tamaños, de cualquier sector en cualquier etapa de inversión siempre y cuando genere al menos un empleo en Estados Unidos.

Los servicios que se ofrecen son a la medida de cada empresa y no tienen costo alguno, el proceso va desde proporcionar información para la toma de decisiones, contacto con las personas adecuadas dentro de los Estados Unidos y navegar el sistema regulatorio Federal.

A través del programa de internacionalización de las empresas que tiene COFOCE, es que se hace sinergia con Select USA para encaminar al empresario guanajuatense que ya cuenta con un claro plan de expansión hacia el país vecino.

Guanajuato ocupa el 6 lugar en exportaciones con 23 mil 510 millones de dólares (de enero a septiembre 2022) y el primer lugar como estado exportador no fronterizo, uno de los sectores más importantes es el Agro alimentos, por ello también, se llevó a cabo previamente una recorrido de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en México y el Consulado de los Estados Unidos en Guadalajara a la empresa Agrizar.

“La intención es reestablecer los vínculos entre la representación comercial de Estados Unidos en México con el estado de Guanajuato, desde la oficina en Guadalajara llevamos todo lo que es agroindustria a nivel nacional, y bueno ahora sí que la relevancia del Bajío y en particular del estado de Guanajuato es importante y ver qué áreas de oportunidad hay en transferencia de tecnologías, la parte de mejorar procesos productivos, valor agregado en todo lo que es agro a nivel estatal y nacional”, comentó Juan Herrera, especialista comercial del departamento de Comercio de los Estados Unidos en Guadalajara.

Comentó que se trata de mejorar riquezas en ambas partes, detectar las áreas de oportunidad que tiene el Agro industria en Guanajuato, y algunas de ellas son mejorar la economía circular, darle valor agregado a los productos entre otros.

Trabajar de manera conjunta por un bien común con los Estados Unidos hará la diferencia, pues dicho país es especialista en desarrollo de tecnologías y México en productos que terminan exportando al país vecino, es así que logrando la tecnificación se llevará mayor riqueza a ambos lados.

Para conocer más sobre el panorama nacional y estatal de las oportunidades que podría tener tu empresa en comercializar sus productos en el extranjero, o conectar con las necesidades de otra industria, ¡contacta con COFOCE!

https://cofoce.guanajuato.gob.mx/

https://www.facebook.com/COFOCE

Entradas recientes