Las MIPyMES son un importante motor de la economía de Guanajuato

  • Asiste Gobernador al 2º Encuentro de Negocios CANACO León “Capitalizando acciones en resultados”.

            León, Gto., 29 de marzo del 2023.- Las micro, pequeñas y medianas empresas son grandes generadoras de empleo y un importante motor de la economía de Guanajuato.

        Por ello en lo que va de la Administración Estatal se han atendido a más de 36 mil MIPyMES, así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al participar en el 2º Encuentro de Negocios CANACO León “Capitalizando acciones en resultados”.

     La CANACO es la cámara más grande y fuerte del centro del país al contar con más de 3 mil afiliados. Y sobre todo, con gente con una gran visión, y que definitivamente han sido constructores del León de la actualidad, señaló el Mandatario.

    Resaltó que la presencia y la participación del comercio organizado le da dinamismo a la actividad económica y aporta mucho a la modernización y a la competitividad de la ciudad.

    “Y esa es la historia de grandeza que ha escrito la CANACO – SERVyTUR León en estos casi 110 años. Tan es así, que del comercio local han surgido dirigentes nacionales de la CONCANACO, como lo es actualmente nuestro paisano y amigo Héctor Tejada Shaar.

     “Nuestro reconocimiento para todas y todos los que integran CANACO León, por todo su esfuerzo y su trabajo en favor del desarrollo del municipio y del estado”, expresó el Gobernador.

    Este encuentro de negocios “Capitalizando acciones en resultados”, es una  iniciativa a la que Gobierno del Estado se ha sumado con mucho entusiasmo a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, agregó.

    Esta Secretaría, participa en la organización y logística del evento, mediante el desarrollo de una moderna plataforma digital para la programación de citas Business to Business, explicó.

      Reconoció a las más de 40 grandes empresas compradoras que estarán participando en este encuentro por su confianza en las MIPyMES guanajuatenses.

    En el Estado apoyamos con esquemas de comercialización, financiamiento, asesoría, consultoría y asistencia técnica empresarial. Ferias, eventos, foros y encuentros de negocios para aumentar su presencia en el mercado y su competitividad, dijo el Gobernador.

    Y esta labor se ha realizado con las distintas cámaras empresariales, porque es muy importante incorporar a las MIPYMES a las cadenas de valor y que se desarrollen como proveedoras.

     Además, hoy se están entregando apoyos del Programa “Guías Empresariales” de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, para 4 proyectos productivos, destacó Rodríguez Vallejo.

    “Queremos que las micro, pequeñas y medianas empresas sepan que no están solas; las hemos apoyado y las seguiremos respaldando para que crezcan y sigan evolucionando en su forma de hacer negocios. Estamos impulsándolas para que entren de lleno a la cultura digital y al comercio electrónico, pues hay un mercado global por conquistar”, dijo.

    El Gobernador reiteró en reconocer a la CANACO León y a su presidenta, Liz Vargas, por su apoyo al desarrollo integral de las MIPyMES y su trabajo en favor del desarrollo de León y de Guanajuato.

     La Presidenta de CANACO León, Elizabeth Vargas Martín del Campo, destacó el trabajo coordinado que la cámara ha tenido con el Gobierno del Estado por fortalecer a este sector, sobre todo en momentos adversos como lo fue la pandemia del COVID-19; “seguimos de la mano para continuar impulsando a la  economía de Guanajuato”.

    Resaltó que la Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo (CANACO ServyTur) León, tiene 109 años de historia, además de ser la cámara más grande y fuerte del centro del país. 

       Las expectativas para este Encuentro de Negocios son generar ventas para los sectores Comercio, Servicios y turismo de León, por alrededor de 25 millones de pesos, parte de los cuales se cerrarán dentro de la misma jornada y el resto, en el seguimiento a los procesos de cierre de ventas de las empresas.

     En este evento también se contó con la presencia de la Presidenta del Congreso del Estado, la diputada Cristina Márquez Alcalá; la Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos; y el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Ramón Alfaro Gómez; entre otras autoridades.