Firman convenio de colaboración Fundación UNAM y Secretaría de Educación de Guanajuato

León, Gto. 29 de marzo de 2023.- Establecer mecanismos de colaboración para fomentar el desarrollo de los estudiantes de educación superior e instituciones educativas, es el objeto de la firma del convenio de colaboración firmado por la Fundación UNAM y la Secretaría de Educación de Guanajuato.

En su mensaje, el secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, agradeció el compromiso de la UNAM y sus estudiantes para poder ofrecer actividades a favor de la población, dijo “Lo que se requiere, es refrendar el apoyo y el compromiso de nuevas guías de colaboración, es como una ventana de posibilidades”.

A través de conferencias, cursos, talleres, seminarios, diplomados, mesas redondas y foros de análisis, se trabajará en las acciones relacionadas con las tareas propias de ambas instituciones, con el fin de lograr la divulgación del conocimiento para que exista un impacto en la comunidad educativa del estado.

La directora de la ENES UNAM León, Laura Acosta, agradeció el apoyo que la SEG ha brindado a la casa de estudios durante 12 años consecutivos y agregó “Este convenio une los lazos de la SEG con la Fundación UNAM y se brindan muchas oportunidades a este campus y al de San Miguel de Allende para continuar con sus actividades altruistas”.

Con la firma de este convenio, el impacto hacia los beneficiarios será, brindar asistencia técnica y documental en las acciones formativas y de educación continua. Se otorgan becas, además de apoyo comunitario y visitas a otras universidades, además de que se trabaja de manera constante con la escuela rural “El Nigromante” del municipio de León, con apoyo en temas de geografía, idiomas y capacitación, y con respecto a salud todas las carreras de la UNAM brindan atención y prevención de enfermedades.

En el evento estuvieron presentes también Javier Aguirre Vizzuet, Presidente de la Fundación UNAM capítulo Guanajuato; Adelmo Israel Reyes Pablo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEG; Luis Andrés Álvarez Aranda, Director General de Educación Superior; el Mtro. Alfredo Ling Altamirano, Delegado de Educación en León y Patricia Ramírez de la fundación UNAM.

Entradas recientes