Se Instala en Guanajuato el comité de evaluación del Premio Estatal de Innovación Estudiantil 2023.

Guanajuato, Gto. 28 de marzo de 2023.- La participación de la comunidad estudiantil en el estado es fundamental para el desarrollo de nuevos proyectos que con su ingenio impulsan la innovación y la mentefactura.

Carlos Salvador Martínez Bravo, Secretario de la Transparencia y Rendición de Cuentas, dijo que el actuar de este comité debe ser transparente e íntegro, el cual garantizará la legalidad de los procesos y resultados obtenidos.

“Sabemos que tienen una difícil tarea, pues las propuestas cada vez son mejores y más innovadoras y por ello se debe observar detenidamente cada una , ser transparentes al momento de seleccionar, pero sobre todo deben verificar que se cumpla con los requisitos solicitados, así aseguramos un concurso honesto y motivamos a que más jóvenes se integren a estas convocatorias”.

Mencionó que la visión del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en este rubro es que se involucre a la ciudadanía en la mentefactura, con la que se busca que las y los jóvenes de Guanajuato, participen en programas del Gobierno del Estado.

Aporten su creatividad y originalidad, integren desarrollos y soluciones tecnológicas en el ámbito de las mejora de los trámites y servicios, así como la modernización de la administración pública estatal.

“Por tal motivo la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas promueve estas convocatorias entre los estudiantes del nivel medio superior, para invitarlos a que sean parte y se lleven el Premio Estatal e Innovación Estudiantil 2023. Buscamos integrar a la ciudadanía dentro de la mejora continua de los trámites y servicios para que sean más ágiles y sencillos.

El titular de la STRC explicó que el comité se integra por representantes de los siguientes sectores:

  • Las Universidades de Guanajuato e Iberoamericana.
  • El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.
  • La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato.
  • La Universidad Tecnológica de León.
  • La Universidad Politécnica del Bicentenario.
  • El Instituto Tecnológico Superior de Guanajuato e
  • Idea Gto.
  • Así como, el Instituto para el Desarrollo y Atención de las Juventudes del Estado de Guanajuato.
  • El Colegio de profesionistas del estado.
  • La Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas.
  • Integrantes de los sectores económico, empresarial, social o educativo, que atienden a la naturaleza de los proyectos presentados.

Al final, Carlos Salvador Martínez Bravo dijo que el comité evaluador seleccionará hasta tres proyectos de acuerdo con el impacto y solución que brinde, conforme a lo establecido en los temas de la presente convocatoria y la herramienta de evaluación.

Los resultados se difundirán a través de la página oficial: https://strc.guanajuato.gob.mx/. Los proyectos seleccionados, serán acreedores a un reconocimiento y a las modalidades de premiación.

Entradas recientes