Entregan al SABES Certificado de Calidad ISO

  • Con este distintivo, el SABES se convierte en la primera institución en el estado de Guanajuato en obtener este estándar.

Irapuato, Guanajuato, 28 de marzo de 2023. El Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior en el Estado de Guanajuato, SABES, recibió los certificados de calidad ISO 21001:2018 que obtuvieron las oficinas centrales del SABES y la carrera de logística del centro universitario Irapuato.

Dicho distintivo se consiguió después de las auditorias que se llevaron a cabo el pasado mes de diciembre por parte de la Agencia para la Certificación de la Calidad y el Medio Ambiente, ACCM, con el fin de establecer el compromiso de mejora continua en el servicio educativo, convirtiendo al SABES en la primera institución del estado de Guanajuato en ser reconocida con este estándar.

El acto protocolario estuvo presidido por el Dr. Rubén Lara Valdez, Director de Atención y Operación de Instituciones de Educación Media Superior, en representación del Mtro. Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, la Alcaldesa de la Ciudad de Irapuato, Mtra. Lorena del Carmen Alfaro García, el Mtro. Alberto Diosdado, Director General del SABES, el L.C. Oscar Hugo Luna Rizo, Director de Desarrollo Humano y Organizacional del SABES, el Dr. Rubén Antonio García Mendoza, Director de la Universidad SABES, el Mtro. Ismael Gutiérrez López, Coordinador del Centro Universitario Irapuato y la alumna Brisia Gisela Corona Gómez, representante de los estudiantes de la Carrera de Logística.

“En una sociedad en constante evolución es imperativo que las instituciones educativas definan e instrumenten estrategias que garanticen la creación de escenarios que les permitan ofertar programas y servicios educativos de calidad, hoy nos congratulamos por esta certificación de la cual ha intervenido toda la comunidad del SABES, me complace felicitar de manera muy especial a cada uno de sus integrantes por ser parte fundamental de este logro, mi reconocimiento por su labor y lealtad a esta noble institución”, expresó el Dr. Rubén Lara Valdez Director de Atención y Operación de Instituciones de Educación Media Superior, en representación del Mtro. Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación,

Por su parte, la Mtra. Lorena del Carmen Alfaro García, Alcaldesa de la Ciudad de Irapuato, felicitó y reconoció al SABES por obtener este certificado que los convierte en la primera institución de Guanajuato en tenerlo, por buscar aterrizar sistemas de gestión de calidad para que en los centros educativos se lleven a cabo las mejores prácticas en la enseñanza. Además, celebró que esta institución educativa trabaje en su fortalecimiento institucional y académico, ya que con esta certificación abona a tener una mejor sociedad, una mejor comunidad, un mejor Irapuato y un mejor Guanajuato para ser la grandeza de México.

“Hoy nos han convocado a la entrega de un documento que certifica un conjunto de procesos para lograr algo muy especial, la calidad educativa para forjar hombres y mujeres de bien. Educar es buscar la perfección y esa perfección se logra a través de una imitación de algo que se da naturalmente, los frutos de la naturaleza. El Objetivo de este proceso es lograr la calidad de la educación de las tres dimensiones del hombre, la inteligencia que nos da la capacidad de crear ciencia y tecnología, el sentimiento en el corazón para lograr la capacidad del arte del sentimiento del humanismo y finalmente las manos para poder lograr propiamente la artesanía”, mencionó durante su mensaje el Mtro. Alberto Diosdado, Director General del SABES.

Además de las personalidades de presídium, el evento contó con la asistencia de personal directivo, coordinadores de universidad, personal del centro universitario de Irapuato y personal de las oficinas centrales del SABES.

Con esta certificación, el SABES logra demostrar la conformidad de sus servicios y productos educativos con el alcance: “enseñanza – aprendizaje desde el diseño de planes y programas de estudio, hasta el seguimiento de egresados de la carrera universitaria de logística del centro universitario Irapuato”.

La norma internacional ISO 21001:2018, describe los requisitos de un sistema de gestión para las organizaciones educativas y destaca el activo más importante de esta institución, la propia oferta educativa, se centra en las necesidades y requisitos reales de aprendizaje del alumnado, el desarrollo de los contenidos, ofertas adecuadas y la evaluación de los resultados.

Con la obtención de esta certificación, el SABES tiene el compromiso firme de brindar una educación de calidad y calidez a todos nuestros estudiantes, trabajando día a día en la mejora nuestros procesos y servicios para el beneficio de toda nuestra comunidad educativa.