SSG Realiza la 1ra Jornada Nacional contra la Arbovirosis.

León. Guanajuato. 27 de marzo del 2023.– El Sistema de Salud Gto a través de la Jurisdicción Sanitaria VII con cabecera en León, realizó la 1ra Jornada Nacional de Lucha contra las Arbovirosis con el objetivo de concientizar a la población sobre las enfermedades transmitidas por mosquitos y promover medidas preventivas para evitar su propagación.

Se promovió la participación activa de la comunidad en la identificación y eliminación de criaderos de mosquitos en sus hogares, así como en la adopción de medidas preventivas como el uso de repelentes y la protección de las viviendas con mallas y mosquiteros.

Las principales actividades desarrolladas durante la jornada, se destacan la distribución de materiales educativos sobre las arbovirosis, la realización de charlas informativas en centros de salud y escuelas, la fumigación en zonas de alto riesgo y la eliminación de criaderos de mosquitos en espacios públicos y privados.

En representación del Secretario de Salud, Dr. Daniel Díaz Martínez estuvo presente el Director de Salud Pública, Pablo Sánchez Gastelum.

La Primera Jornada Nacional de Lucha contra las Arbovirosis fue un éxito ya que sensibilizó a la sociedad para prevenir y controlar estas enfermedades, como parte de un esfuerzo continuo para proteger la salud y el bienestar de la población.

Entradas recientes