SEG realiza 1.er encuentro “La educación es un tesoro y empieza en casa”

  • Evento dirigido a mamás y papás del preescolar Bertha Von Glumer de la Zona 03.
  • Mediante actividad lúdica se les ilustra sobre la Ley de Convivencia Escolar.

Irapuato, Gto. 27 de marzo de 2023. – La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Zona 03, Sector 4 de Preescolar de la Región IV, llevó a cabo el primer encuentro de madres y padres de familia para dar a conocer, mediante actividades lúdicas, la normatividad de la Ley para la Convivencia Libre de Violencia en el Entorno Escolar para el estado de Guanajuato y sus Municipios.

Actividad que desarrolla paralelamente al Pacto Social por la Educación en Guanajuato, a través de su estrategia de formación de padres y madres del siglo XXI; mediante acciones que los fortalezcan e incrementen sus capacidades como líderes en el hogar a fin de potencializar el desarrollo educativo de sus hijas e hijos.

 “El utilizar actividades lúdicas para dar a conocer la normatividad de esta Ley, nos permite que nuestras mamás y nuestros papás, la entiendan, comprendan y conozcan mejor, a la vez que ellos, en casa, fortalezcan y mejoren la comunicación con sus hijas e hijos”, asentó la maestra Angélica M. Guadalupe Fría, supervisora de la Zona 03 de preescolar.

Ana Paola Hernández, madre de familia, refirió que este taller les deja una gran enseñanza “el aprender mediante esta metodología, nos permite conocer más sobre nuestros derechos y obligaciones”, asentó.

En cada mesa de trabajo se contó con una maestra responsable de conducir, junto con las madres y padres de familia, el desarrollo de actividades del tema que les toco exponer, “fue a través de dinámicas pedagógicas que nuestros papás y mamás, dibujaron, escribieron y plasmaron en cartulinas el análisis del tema de la Ley de Convivencia Escolar, fue una retroalimentación exitosa”, precisó la maestra Adriana Berenice Guzmán, directora del plantel.

Finalmente, la maestra, Gemma Gamiño Moreno, jefa de Sector 4 Federal de Preescolar, destacó el interés de las madres y padres de familia, ante la buena asistencia que se tuvo en este primer encuentro y que se replicará en las demás Zonas de este Sector que atiende una matrícula de 8 mil 505 alumnos, con 66 directivos y 337 docentes.