La Delegación VI capacita a 170 voluntarios como Visores

  • Se busca reincorporar a estudiantes que abandonaron sus estudios

Pénjamo, Gto. 27 de marzo de 2023.- Con el objetivo de detectar y reinsertar a niñas, niños y adolescentes al sistema educativo y que estos continúen con su formación académica, la Delegación VI realiza la capacitación de Visores, misma que está avalada por el IECA.

El Pacto Social por la Educación contempla como uno de sus componentes la recuperación de estudiantes, razón por la que el quehacer de los Visores es fundamental.

En el caso de Pénjamo, la Delegación Regional VI a cargo del Lic. Anselmo Conejo Cornejo, tiene proyectado contar con 200 Visores que estarán buscando, detectando y canalizando a menores que por algún motivo hayan abandonado sus estudios.

Por esta razón, los días 27 y 28 de marzo, la Casa de la Cultura Salvador Campos recibe a 170 participantes voluntarios entre padres de familia, maestros, directores, supervisores y jefes de sector.

Por medio del trabajo de los Visores, se busca que los menores detectados como desertores, se reintegren a sus estudios, así como identificar los motivos que los orillaron al abandono y darles un seguimiento oportuno para lograr su permanencia escolar.

Esta estrategia es fuertemente impulsada por el Secretario de Educación, Jorge Enrique Hernández Mesa, misma que se aplica de manera permanente con el apoyo decidido de diferentes sectores de la sociedad, como lo son municipios, instituciones, empresarios, quienes de manera voluntaria se suman a esta importante tarea.

Entradas recientes