Obtiene el Bachillerato SABES su pase al Torneo Internacional FIRST Robotics Competition

  • 25 Estudiantes del Bachillerato SABES Mineral de Luz competirán en el evento internacional en la ciudad de Houston, Texas.

Guanajuato, Gto. 27 de marzo de 2023. 25 estudiantes del bachillerato Mineral de Luz que conforman el equipo Silverbot, obtuvieron su pase al torneo internacional del FIRST Robotics Competition, que se llevará a cabo el próximo mes de abril en la ciudad de Houston, Texas.

Monterrey, Puebla y Torreón fueron las tres sedes que comprendió la fase nacional del FIRST Robotics Competition, siendo la última donde los estudiantes Guanajuatenses ganaron en la categoría Rookie All Star Award, en la que compitieron contra otros 40 equipos de diferentes estados de la República.

Este torneo combinó la emoción del deporte con el rigor de la ciencia y la tecnología, semanas previas a la competencia, mediante una serie de reglas y con recursos limitados, los participantes trabajaron en la construcción un robot con el que competieron en una arena de juego contra otros contendientes.

La categoría Rookie All Star Award celebra y reconoce al equipo novato que ejemplifica un esfuerzo de asociación joven pero fuerte, así como la implementación de la misión de FIRST para inspirar a los estudiantes a aprender más sobre ciencia y tecnología.

Silverbot fue conformado en la ciudad de Guanajuato donde la plata y el oro son extraídos, reflejando así, la importancia de la minería de dicha ciudad. Para el desarrollo de su robot, el equipo trabajó dividido en dos áreas, la administrativa encargada del plan de negocios y el de STEM dedicada al diseño, programación y producción del mismo.

Durante la elaboración de dicho proyecto, se contó con el patrocinio de la Compañía Minera Las Torres S.A. de C.V. de Fresnillo PLC, como parte de su programa de apoyo a la educación, realizaron el equipamiento de un taller de robótica para dicho bachillerato, además de contratar al IECA para apoyar a los estudiantes con la capacitación en robótica desde agosto de 2022.

Este torneo permitió a los estudiantes tener una experiencia ingenieril cercana al mundo real, en la que se generó un plan de negocios donde se desarrollaron estrategias de mercadotecnia, finanzas, producción y recursos humanos, entre otras actividades de triple impacto.

En el SABES trabajamos para que nuestros estudiantes se interesen más por el estudio y la tecnología, con competencias de robótica buscamos inspirar a nuestra comunidad educativa para que se preparen y se arriesguen a participar, buscando que con su esfuerzo y dedicación logren sobresalir no solo a nivel nacional sino internacional, poniendo en alto el nombre nuestra institución y nuestro Estado.

Entradas recientes