Atrae Guanajuato proyectos de nuevas tecnologías

  • Llegan 10 proyectos con una inversión de 861 mdd y la creación de más de 1 mil empleos de alta especialidad.
  • Guanajuato se proyecta a México y al mundo como el Valle de la Mentefactura, y como la cuna de la industria 4.0 en América Latina.

Irapuato, Gto., a 26 de marzo del 2023.- Guanajuato consolida su transición hacia la industria 4.0 con la llegada de 10 proyectos de nuevas tecnologías que representan una inversión de 861 millones de dólares y la generación de 1 mil 637 empleos de alta especialidad.

La administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se caracteriza por promover la consolidación de proyectos hacia una economía conducida por la visión de la Mentefactura y la Cuarta Revolución Industrial.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez explicó que al atraer inversiones de mayor contenido tecnológico, se fomenta la transferencia de conocimiento, se acelera la economía local y se agrega valor a los sectores tradicionales de Guanajuato.

Con estas acciones se desarrolla un ecosistema de innovación en el centro del país, que incrementará de manera significativa la competitividad del estado.

Alfaro Gómez destacó que la alta competitividad de Guanajuato basada en alianzas estratégicas, desarrollo de infraestructura, pertinencia educativa, suficiencia energética, logística, movilidad, estado de derecho y confianza impacta directamente de manera positiva en la calidad de vida de las familias.

Además, con la llegada de estos proyectos de inversión de nuevas tecnologías, se incrementa la demanda de puestos laborales de mayor especialización en niveles de ingeniería mejor remunerados.

Entre estos proyectos destaca la llegada del Data Center de hiperescala de la empresa Layer 9, que será el más grande América Latina y México y abrirá las puertas para más proyectos de inversión en nuevas tecnologías e información.

Guanajuato se proyecta a México y al mundo como el Valle de la Mentefactura, y como la cuna de la industria 4.0 en América Latina, gracias al trabajo coordinado entre la academia, la industria y gobierno, que incentive el crecimiento sostenido, equitativo, incluyente e innovador y que acelere la economía local.

Con esta estrategia, se abren grandes oportunidades para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) guanajuatenses, no solo al sumarse a las cadenas de valor de estas inversiones, sino al crear nuevas competencias y habilidades técnicas y gerenciales.

Entradas recientes