Alumna Victorense clasifica al campeonato panamericano de ciclismo de ruta

  • En abril viajará a Panamá para representar a México en su deporte.

Victoria, Gto. 24 de marzo de 2023.- Mayte Zamudio García, estudiante del sexto semestre en el Bachillerato SABES, en la comunidad de Milpillas, municipio de Victoria, además de ser una alumna disciplinada, destaca por ser una atleta de alto rendimiento en ciclismo de ruta, donde gracias a su esfuerzo obtiene excelentes resultados.

A sus 16 años, Mayte forma parte del selectivo nacional que representará a México en el campeonato panamericano de ciclismo de ruta, que se realizará en Panamá, del 16 al 23 de abril del presente año.

La joven originaria del municipio de Victoria, cuenta con importantes logros municipales, estatales y nacionales, como; primer lugar en la competencia nacional Oaxaca 2022, medalla de bronce en los juegos CONADE 2022, realizados en Tijuana, también ganó bronce en el campeonato nacional de ruta y obtuvo el primer lugar en la carrera clásica de Milpillas de Santiago, Victoria Guanajuato.

“Este deporte me motiva a crecer profesional y personalmente ya que me brinda muchas oportunidades de conocer personas, lugares, y cada día tener nuevas experiencias” afirmó Mayte.

La disciplina con la que entrena todos los días, es motivada por su familia, principalmente por sus padres, Rebeca García Rincón y Netzahualcoyotl Zamudio Zarazúa, quienes en equipo la apoyan en todos los sentidos, tanto en la parte económica como emocionalmente, para que Mayte continúe en la conquista de sus sueños.

Respecto a su trayecto educativo, su meta a corto plazo es culminar su educación media superior, sin embargo, a largo plazo se visualiza como una profesionista en administración de empresas.

“Considero que la educación me fortalece y me marca el rumbo para continuar con mis metas, la escuela me ayuda a adquirir nuevos conocimientos, responsabilidades y retos que cada día me forjan como una mejor persona, y en este sentido, agradezco mucho el consejo de mis maestras y maestros, que hoy me llevaron a estar aquí, y a querer continuar”.

La estudiante y atleta, proviene de un linaje de talentosos ciclistas Victorenses, quienes apoyan su carrera deportiva desde que tenía 6 años, mismos que se sienten orgullosos por los logros de Mayte.

Netzahualcoyotl Zamudio, padre de la ciclista, comentó que el apoyo hacia su hija está presente en todo momento, ya que desean lo mejor para ella, “para la familia es una prioridad acompañarle porque la vemos realizada y feliz, mientras ella quiera practicar este deporte ahí estaremos motivándola y esforzándonos más para que llegue hasta donde se lo proponga”.

“Mayte es una niña muy dedicada y entregada a lo que realiza, tanto en las labores de casa, escuela y deporte, siempre se organiza y combina sus tiempos para entrenar, estudiar  y cumplir con sus deberes”, dijo Rebeca García Rincón, madre de Mayte.

La Secretaría de Educación de Guanajuato, se enorgullece por contar con estudiantes que cuentan con un talento indiscutible y una disciplina inquebrantable, capaces de combinar el deporte y la educación, con lo que demuestran que todo es posible mientras exista la actitud, las ganas y el apoyo de la familia.

Entradas recientes