Guanajuato es la primera entidad que impulsa una estrategia de promoción y fortalecimiento a la libertad de expresión y la defensa de los derechos humanos.

  • Con la Campaña Respeta la Libertad de Expresión y la Defensa de los Derechos Humanos, se sensibiliza sobre este tema a personal de los Poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Organismos Autónomos y de los 46 Ayuntamientos del estado de Guanajuato.

Guanajuato, Gto.  23 de marzo de 2023.- Con el firme objetivo de sensibilizar y concientizar al personal de los Poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Organismos Autónomos, así como a los 46 Ayuntamientos del estado de Guanajuato, arrancó la Campaña “Respeta la Libertad de Expresión y la Defensa de los Derechos Humanos”.

La Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, destacó que se trata de la primera campaña estatal de promoción y fortalecimiento de la libertad de expresión, así como la defensa de los derechos humanos, en la que participan las y los integrantes del Consejo Estatal de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos.

“Este hecho inédito tiene un enfoque central en la protección de las y los periodistas de nuestro estado y de las personas defensoras de Derechos Humanos. Pues sabemos que Guanajuato gana si tenemos un periodismo fuerte y objetivo, y un respeto efectivo a los derechos humanos de todas y todos”.

“El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo nos ha pedido que pongamos todo nuestro esfuerzo en la difusión de esta campaña, ya que eso nos permite construir un estado más fuerte y equitativo”, puntualizó.

Acompañada de Sofía Negrete, Olimpia Montoya, Pepe Meza, Carlos García y Adrián Nájera Ramírez, Secretario Técnico del Consejo Estatal de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos; la Secretaria de Gobierno, refrendó el compromiso de Gobierno del Estado por el pleno respeto de las libertades, los derechos de periodistas y de las personas defensoras de derechos humanos.

La Campaña “Respeta la Libertad de Expresión y la Defensa de los Derechos Humanos”, integra acciones como la colocación de carteles de forma permanente en lugares visibles de las instituciones, dependencias y municipios, especialmente, ubicados en áreas o direcciones relacionadas a Comunicación Social, Seguridad Pública y Atención a la Ciudadanía.

El Gobierno del Estado y el Consejo Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de Guanajuato, trabajan para que todos los órdenes de gobierno en su quehacer institucional, promuevan, respeten, protejan y garanticen los derechos humanos del ejercicio periodístico y la defensa de los derechos humanos.

Entradas recientes