Presentan IDEA GTO y CECYTE Guanajuato estrategia de emprendimeinto para estudiantes

San Luis de la Paz, 22 de marzo de 2023.-  El día de hoy se presentó el Gimnasio de Innovación y Emprendimiento del Plantel San Luis de la Paz del CECYTE Guanajuato como parte de una estrategia entre IDEA GTO y CECYTE con la intención de promover herramientas y habilidades emprendedoras entre los jóvenes y brindarle un valor agregado a sus ideas, formando parte ya de la Red de Gimnasios de Innovación y Emprendimiento.

Juan Antonio Reus Montaño, Director General de IDEA GTO, les habló a los jóvenes presentes sobre la importancia de quitarse el miedo a emprender en esta etapa de su vida, así lograrán hacer la diferencia entre salir a buscar empleo y salir a buscar a quien emplear.

Que el bachillerato no sea sólo un paso obligatorio como parte de la educación, aprovéchenlo para que sea un paso trascendente y a futuro, moldeando sus proyectos”. Indicó

“Esto es una herencia y es la satisfacción que muchos tenemos de dejarles algo más a nuestros alumnos, porque el trabajo en equipo hace que las cosas sean grandes, pues se resuelven con la experiencia” fueron las palabras de Esther Angélica Medina Rivero, Directora de CECYTE Guanajuato.

Por su parte Marcela Morales Mejía, Directora del Plantel San Luis de la Paz, reconoció y agradeció la participación, esfuerzo y paciencia de los profesores que se encuentran al frente del gimnasio e invitó a los jóvenes a hacer uso del espacio y detonar su creatividad.

“Gracias chicos por creer en este gran proyecto que fue echo para ustedes, aprovéchenlo y que sea el comienzo de grandes proyectos emprendedores”. Comentó

Gustavo Espitia Puebla, Director de Plantel Valle de Santiago del CECYTE Guanajuato habló sobre la importancia de que los jóvenes tengan un espacios donde puedan exponer sus ideas, desarrollarlas y guiarlas a la viabilidad del emprendimiento.

“Con este Gimansio buscamos fomenter e implusar los proyectos que salen de ustedes, porque muchas de las cosas que construyen y emprenden son para mejorar la economía de nuestro municipio y hacer mejores ciudadanos”, enfatizó Juan Antonio Torres Ortíz, Regidor de San Luis de la Paz.

También se contó con la participación de Luz Angélica Gallegos Ramírez, alumna del Plantes San Luis de la Paz, quien mencionó que la aperture de este espacio es una oportunidad para desarrollas sus ideas de negocio pero sobre todo es una ventana al mundo en la que podrán elevar sus espectativas y poder logarlas.

“Este Gimanasio es de gran ayuda pues ahora tenemos un espacio físico  en el que tenemos todas las herramientas, los equipos y asesorías de nuestros maestros que nos permiten trasformar nuestras ideas en proyectos y profuctos tangibles ”, expresó

Durante el evento alumnos presentaron el pitch de los protectos: Kapta-2, Bebida Nectar a base de Zarzamora y kiwi, Skin Care y Mermelada de arándano estilo gourmet, proyectos que han estado trabajando ya en el Gimnasio de Innovación.

Este espacio pretende contribuir en el el desarrollo y materialización de proyectos emprendedores de los jóvenes estudiantes del CECYTE Guanajuato en San Luis de la Paz y Valle de Santiago, así como sus alrededores.

Esto les permitirá ampliar sus conocimientos a través de la aplicación de los conceptos vistos en clase en proyectos innovadores, disruptivos y viables para su aplicación y desarrollo en su comunidad, fortaleciendo la competitividad de la región.

Así es como el Valle de la Mentefactura impacta en cada uno de los sectores de la sociedad, siendo un campo detonador de creatividad e impulsando el emprendimiento en Guanajuato.

Entradas recientes