Arrancaron los Juegos Deportivos Escolares para Educación Básica en Valle de Santiago

  • Durante 3 días participan más de 1,500 estudiantes de la región VI de Educación

Valle de Santiago, Gto. 22 de marzo de 2022.- La Secretaría de Educación a través de la Delegación VI, inauguró los Juegos Deportivos Escolares para Educación Básica para el ciclo escolar 2022-2023. Donde por tres días de intensa competencia, niñas, niños y adolescentes de 12 escuelas estarán buscando su pase a la fase estatal.

En esta etapa, cerca de 1,500 estudiantes, que se mostraron listos para jugar y para ganar, estarán participando en las disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol, beisbol, atletismo y ajedrez.

El Delegado de la Región VI, Anselmo Conejo Cornejo, dijo a alumnas y alumnos que vienen de los diferentes municipios que conforman la Región VI de Educación “ustedes ya son ganadores, puesto que vencieron en etapas anteriores y hoy vienen buscando un lugar en la próxima etapa estatal”.

Conejo Cornejo reconoció el trabajo y el apoyo de supervisores, jefes de sector, maestros, padres de familia, así como de la representación sindical de las secciones 45 y 13. Hizo también un llamado a todas y todos los participantes de estos encuentros deportivos, a tener como principio una sana convivencia y una leal competencia.

Por su parte, Alejandro Alanís Chávez, alcalde de este municipio, deseo a los participantes que sea una jornada deportiva muy divertida, entusiasta y competitiva y se dijo convencido que de Región VI saldrán las campeonas y campeones de los juegos estatales.

La maestra Rocío Alfaro Arrieta de Fortalecimiento a la Educación, fue la encargada de tomar el juramento deportivo, para posteriormente dar paso a la realización de los tradicionales saques iniciales correspondientes a cada disciplina, así como el encendido del pebetero a cargo de la alumna Hilda Noemí Cruz Dimas de la Escuela General Lázaro Cárdenas del Río.

Las escuelas participantes son: Ignacio Allende de Pénjamo, Miguel Hidalgo de Pénjamo; Lázaro Cárdenas, Ausencio Alvarado, María Concepción Juárez, Miguel Hidalgo, Ignacio Manuel Altamirano de Charco de Pantoja, 21 de Marzo de Valle de Santiago, Alfonso N. Urueta Castillo de Valle de Santiago y Lucio Blanco de Abasolo.

Se dieron cita Anselmo Conejo Cornejo, Delegado de la Región VI de Educación; Alejandro Alanís Chávez, alcalde de Valle de Santiago; Jonathan Joya de la Sancha, representante sindical de la Sección 45; Emilio Hernández Leal, regidor del H. Ayuntamiento de Valle de Santiago; Baltazar Gutiérrez Nájera, jefe de Sector 12 de primaria; Gloria Peña García, supervisora de Zona 509; Maestro Víctor Manuel Ramírez Ramos, supervisor de la Zona 29 Educación Física; y Liliana García Pérez, Jefa de la USAE de Valle de Santiago.