En representación del Gobernador, el SSPEG asiste a la IV Reunión Extraordinaria 2023 del Consejo Nacional de Seguridad Pública

  • En representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el SSPE Alvar Cabeza de Vaca Appendini asiste a la Cuarta Reunión Extraordinaria 2023 del Consejo Nacional de Seguridad Pública.  
  • Asignan a Guanajuato recursos por 42 millones 062 mil 120 pesos del Fondo de Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP).

Oaxaca, Oax., 22 de marzo de 2023.- En representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini asistió a la Cuarta Reunión Extraordinaria 2023 del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Entre los temas del orden del día, destaca la aprobación por parte del El Consejo Nacional de Seguridad Pública sobre los criterios de distribución, formulas y variables para la asignación del recurso del Fondo de Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP).

Sobre este fondo, el estado de Guanajuato recibió una asignación total de 42 millones 062 mil 120 pesos. De esta cifra, de acuerdo a las fórmulas, a Guanajuato se le asignaron 36 millones 703 mil 855 pesos por Monto por Población y el Monto por Mejores Resultados es de 5 millones 358 mil 264 pesos, lo que da el total de los 42 millones 062 mil 120 pesos.

Otro de los acuerdos aprobados en la orden del día de esta sesión, se refiere a la actualización del Programa Rector de Profesionalización, acorde al Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

Asimismo, también se puso a consideración de los integrantes del Consejo Nacional de Seguridad Pública, los criterios de distribución, fórmulas y variables para la asignación de recursos que se autoricen en el Ejercicio Fiscal 2023.

Durante esta Cuarta Sesión Extraordinaria 2023 del Consejo Nacional de Seguridad Pública asistieron el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, los Secretarios de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, así como Gobernadores y funcionarios del Gobierno de México.