Silao de la Victoria sede del XXI evento deportivo del Sector No. 5 de Telesecundarias

  • Un evento que congregó a más de 500 alumnas y alumnas en la unidad deportiva municipal.

Silao de la Victoria, Gto. 21 de marzo de 2023. – Las instalaciones de la unidad deportiva de esta ciudad, fue la sede de la edición XXI de los juegos deportivos del Sector 05 de Telesecundarias, el cual congregó a más de 500 alumnas y alumnos de las ocho Zonas Escolares que la integran.

Esta justa deportiva se lleva a cabo con la finalidad de fomentar la práctica metodológica del deporte, que coadyuva a un mejor desarrollo de las y los alumnos, dijo el maestro Salvador Álvarez Díaz, jefe del Sector 05 de telesecundarias.

Participaron maestras, maestros, alumnas, alumnos, madres y padres de familia de los municipios de Manuel Doblado, Guanajuato, Silao de la Victoria, Romita, San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón.

Juan Luis Saldaña López, delegado de la Región IV de la Secretaría de Educación de Guanajuato, destacó el trabajo que por 21 años ha realizado el Sector 05 de Telesecundarias, donde la comunidad educativa le apuesta a la práctica deportiva como una estrategia didáctica para apoyar en el fortalecimiento de los aprendizajes de las y los alumnos en su desarrollo integral como personas.

María Elena Serrato Ramírez, directora de la Telesecundaria “Alfonso Reyes de la Zona 553 de Silao, comentó que es un orgullo ha sido una de las organizadoras de más de 10 años promoviendo el deporte y la actividad física que jóvenes y jovencitas desarrollen y fortalezcan sus habilidades competitivas.

Las disciplinas deportivas en que participaron las y los alumnos fueron: ajedrez, basquetbol, fútbol, voleibol, atletismo en 100, 200, 400, 800, 1 200 y 5 mil metros planos, lanzamiento de disco, lanzamiento de bala y salto de longitud, en sus dos ramas, femenil y varonil.

Destaca el caso de la atleta de fondo, Guadalupe Sandoval Ramírez, alumna de la Telesecundaria “ Leonardo Da Vince” en Guanajuato capital, quien obtuvo el primer lugar en la prueba de cinco mil metros, competencia mixta, quien afirmó “me siento muy orgullosa del triunfo porque hice mi mayor esfuerzo para conseguirlo”.

Durante la inauguración, el representante de la autoridad local, Cristian López Remus, dio la bienvenida a los participantes de los seis municipios, que junto al de Silao de la Victoria habrán de competir con honorabilidad y respeto deportivo.

Se procedió al juramento deportivo, saque simbólico inicial y desfile de contingentes, y la distribución de los equipos a los diversos escenarios de la unidad deportiva municipal, para el desarrollo de las competencias.

En el evento se contó con los maestros Ana María Muñoz Barajas, Gavino Rodríguez Muñoz, Rosa María Castro Mosqueda, José Antonio Díaz Segura, Ma. de Lourdes Pérez Zárate, Maricela Ontiveros Gutiérrez, Javier Leal Milán y Félix Villalpando Márquez, titulares de las Zonas Escolares: 521, 533, 546, 526, 533, 506, 532 y 510 del sector 05 de Telesecundarias en las Regiones IV y VI de Educación.

Entradas recientes