La SSPEG amplía la capacidad del área de dormitorios del Ce.Pre.Re.So Varonil de Valle de Santiago

  • La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, amplía la capacidad del área de dormitorios del Ce.Pre.Re.So Varonil de Valle de Santiago.
  • Con 257 nuevos dormitorios se fortalecen las políticas de espacios dignos y reinserción social plena. Con ello se disminuye un 30 por ciento la sobrepoblación total del Sistema Penitenciario Estatal.

Guanajuato, Gto., 21 de marzo de 2023.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, llevó a cabo las acciones de construcción para ampliar la capacidad del área de dormitorios del Centro de Prevención y Reinserción Social Varonil de Valle de Santiago, con la finalidad de seguir garantizando la estancia digna de las personas privadas legalmente de la libertad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado habilitó en el Ce.Pre.Re.So de Valle de Santiago, un dormitorio con capacidad de 257 espacios nuevos que permitirán el fortalecimiento de las políticas públicas en materia de reinserción social plena, mediante la dignificación penitenciaria.

El Gobierno de Guanajuato realizó una inversión de 72 millones 835 mil pesos, ejercido en 3 etapas de construcción. Así, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo cumple con sus compromisos para mantener un sistema penitenciario sano. Los nuevos dormitorios, cumplen con las especificaciones técnicas y humanas para los fines para los cuales han sido creados, bajo el estricto respeto a los derechos humanos de la población interna.

Estas acciones en materia de reinserción social, forman parte del programa de ampliación de diversos Centros penitenciarios estatales anunciados en su momento por el Gobierno de Guanajuato por medio de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Con ello, se disminuyó en un 30 por ciento la sobrepoblación del total que se tenía previo a la habilitación de estos nuevos espacios dentro del Sistema Penitenciario Estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrenda su compromiso para seguir implementando acciones de prevención, no siendo obstáculo ni impedimento la sobrepoblación en los centros penitenciarios para continuar combatiendo el delito e ingresar a toda persona presunta responsable de la comisión de ilícitos.

Entradas recientes