EnglishSpanish
Con la tecnología de Google TraductorTraductor

El Forum Cultural Guanajuato firma convenio de colaboración con el Distrito León MX

  • El objeto del convenio es el establecimiento de compromisos entre ambas partes a efecto de sumar esfuerzos, recursos y capacidades.
  • El Ingeniero Lemus resaltó en su discurso que este acuerdo fortalece la idea bajo la cual fue creado el Forum Cultural Guanajuato y que se refiere a la conformación de un espacio que responda a las necesidades de la ciudad.

León, Guanajuato a 21 de marzo de 2023. Este martes se realizó la firma de convenio de colaboración entre el Forum Cultural Guanajuato y el Distrito León MX AC con la participación del Ing. Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, Director General del Forum Cultural Guanajuato y el Lic. Juan Carlos Muñoz Márquez, Secretario Ejecutivo del Consejo Directivo de Distrito León MX así como también con la presencia entre los invitados del equipo de trabajo del recinto, consejeros culturales ciudadanos, el Ing. Alejandro Gutiérrez de Velasco, director de Poliforum León y la Lic. Mariana Cancino, Directora General del Distrito León MX.

El objeto del convenio es el establecimiento de compromisos entre ambas partes a efecto de sumar esfuerzos, recursos y capacidades en el ámbito de sus respectivas competencias, a través de la realización de eventos nuevos y demás actividades que se consideren convenientes; tanto el Forum como el Distrito León MX acuerdan a través de este instrumento jurídico, desarrollar de manera conjunta un programa de actividades a ejecutar, agendas de eventos en el que se especificarán las áreas de interés de cada una de ellas, calendarios propuestos y personal operativo para dar seguimiento a su ejecución.

El Ingeniero Lemus resaltó en su discurso que este acuerdo fortalece la idea bajo la cual fue creado el Forum Cultural Guanajuato y que se refiere a la conformación de un espacio que responda a las necesidades de la ciudad y destacó la visión que tiene el recinto de construir puentes de colaboración para beneficio del público.

Por su parte, Juan Carlos Muñoz agradeció al titular del Forum Cultural la voluntad para sumar esfuerzos y destacó la relevancia que tiene consolidar con este documento la idea primigenia del complejo, en la que la labor de ciudadanos como la de Roberto Plasencia Saldaña fue fundamental.

Es importante recordar que el Distrito León MX se constituyó como un proyecto relevante para el desarrollo urbano y económico de la ciudad de León, Guanajuato, debido a la versatilidad de los inmuebles que lo componen, los cuales constituyen un punto fundamental para la atracción de actividades económicas, sociales, culturales, científicas, tecnológicas y de negocio, bajo una visión integral del mismo con sentido de pertenencia e identidad que busca el bienestar de la sociedad y el desarrollo integral y ordenado de la ciudad.

Dentro del objeto del Distritose encuentra entre otros el de promover las actividades económicas, sociales, culturales, científicas, tecnológicas, de negocio, industria de reuniones y en general del buen uso del tiempo libre del “Distrito León MX” bajo una visión integral del mismo con sentido de pertenencia e identidad que busca el bienestar de la sociedad y el desarrollo integral y ordenado de la ciudad.

Por otro lado, es una prioridad también el conjuntar esfuerzos entre los asociados para la consecución de objetivos individuales y comunes, logrando la consolidación integral de todo el conjunto, como un espacio para el pleno desarrollo de actividades económicas, sociales, culturales, académicas y de esparcimiento en su diversidad de espacios, aprovechando su situación geográfica en nuestra ciudad y la región.

De manera reciente, el Forum Cultural Guanajuato fue sede de una importante exhibición de autos antiguos en colaboración con el Distrito León MX, una muestra que recibió a chicos y grandes y que nutrió la agenda de actividades del recinto.

Entradas recientes