En Guanajuato garantizamos la certeza jurídica del patrimonio de las familias

  • La Dirección General de Seguridad en Tenencia de la Tierra trabaja con los 46 municipios para impulsar programas de regularización y entrega de escrituras en comunidades rurales y zona urbana.

Guanajuato, Gto.  17 de marzo de 2023.- Con acciones de regularización en la tenencia de la tierra, la Secretaría de Gobierno garantiza la certeza jurídica del patrimonio de las familias guanajuatenses.

En Guanajuato 879 familias en situación de vulnerabilidad a través la Dirección General de Seguridad en Tenencia de la Tierra, recibieron su escritura pública de propiedad a costo preferencial, lo que les permite afianzar su patrimonio, mejorar su entorno social y la certeza jurídica de la tenencia de la tierra.

En estas acciones de regularización en la tenencia de la tierra se trabajó con 17 municipios de la entidad, se beneficiaron a 38 familias de la zona rural y a 841 en la zona urbana.

Modernizamos los trabajos técnicos de ubicación y superficie de asentamientos humanos con la adquisición de equipos GPS para la medición topográfica vía satelital, lo que permitió la medición de más de 23 millones de metros cuadrados.

Entradas recientes