Concluye el Primer Seminario de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA) México

Silao, Gto., 17 de marzo de 2023.- El Primer Seminario de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA) México, que tuvo como sede el estado de Guanajuato, concluyó los trabajos la tarde de este viernes.

El evento de carácter internacional que tuvo lugar en las instalaciones del Sistema Estatal C5i, desarrolló sus actividades durante los días 16 y 17 de marzo del presente año, contando con la anfitriona de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

En la ceremonia de cierre, el Director del Sistema Estatal C5i, Manuel Villareal Romero en representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, agradeció la presencia del personal de CALEA, así como de los distintos asistentes quien tuvieron la oportunidad de escuchar las experiencias de los diferentes ponentes.

Por su parte el Director Ejecutivo de CALEA, Craig Hartley, durante su intervención destacó que el evento contó con la participación de manera presencial de 193 personas de 21 estados de la República Mexicana y de 45 dependencia distintas.

También señalo que la transmisión del evento a través de plataformas digitales tuvo una buena aceptación contando con una buena cantidad de personas conectadas a través de redes sociales quienes siguieron de manera remota el evento.

Hartley, agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado de Guanajuato a través del Secretario de Seguridad Pública del Estado, le brindó para la organización del Seminario.

Señaló que, durante dos días de trabajo, se pudo compartir información y buenas prácticas para que los servicios que prestan las instituciones de seguridad sean mejores y reflejen ante la ciudadanía el verdadero trabajo de la homologación de procesos para el cumplimiento de los estándares para establecer acciones que permitan una armonía con la comunidad.  

Entradas recientes