Guanajuato cuenta con gobiernos municipales cercanos a las necesidades de las familias.

  • Participa la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo en el arranque del Programa “Faros del Saber”, del Ayuntamiento de Apaseo el Grande, que encabeza el Alcalde, José Luis Oliveros Usabiaga.

Apaseo el Grande, Gto. 16 de marzo de 2023.- En el estado de Guanajuato, contamos con gobiernos municipales cercanos que atienden las necesidades del desarrollo integral de las familias.

Así lo destacó la Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, al participar en el arranque del Programa “Faros del Saber”, del Ayuntamiento que encabeza el Alcalde, José Luis Oliveros Usabiaga.

“Tenemos que seguir impulsando proyectos como Faros del Saber, que son proyectos que nos unen como sociedad, en Guanajuato somos una gran familia y necesitamos trabajar en equipo”.

“Vengo a decirles que no están solos, desde el Gobierno del Estado y desde la Secretaría de Gobierno, que me toca encabezar estamos haciendo equipo con el municipio para trabajar con la ciudadanía”, destacó.

El trabajo en equipo, enfatizó la Secretaria de Gobierno, es la clave para que Guanajuato sigan siendo un estado más seguro y con más oportunidades para las niñas y los niños.

La Administración Estatal, resaltó es un Gobierno cercano y sensible, y este tipo de proyecto como Faros del Saber que se emprende en Apaseo el Grande, invitan a la ciudadana a trabajar en equipo con la autoridad municipal en la atención de las colonias y comunidades rurales.

“Lo que buscamos, es que sea una guía, que las acciones que aquí se implementen sean una luz para todos, que podamos trabajar juntos de la mano, participar para aportar juntos acciones para mejorar nuestra sociedad”, enfatizó.

La Secretaria de Gobierno, se pronunció por la construcción de gobiernos eficaces y eficientes, que permanentemente escuchen a la gente y atendiendo sus necesidades.

El Alcalde de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros Usabiaga destacó que el Proyecto Faros del Saber, es una invitación a sociedad a ser parte de la solución de sus necesidades que se presentan en sus entornos.

“Es una estrategia de acercarnos más con la población, ese es el fin fundamental, el que la sociedad y el gobierno, juntos no tienen ninguna frontera, no hay ningún límite que los detenga”.

“El Faro del Saber, lo que busca es que volvamos a los ciudadanos gestores, a través de 24 acciones de las diferentes áreas de gobierno van a tener la oportunidad de resolver la problemática que tienen”, destacó el Alcalde de Apaseo el Grande. Este es el primero de 12 Faros del Saber que se instalarán en el Municipio, espacios en los que las comunidades tendrán diversas actividades lúdicas y recreativas, talleres formativos, dispensario médico, y servicios de salud; además de los programas sociales y diversos servicios de la Administración Municipal.

Entradas recientes