Realizan Semana de Discapacidad en Tarimoro.

Actividades culturales y deportivas son parte de esta Jornada.

Si todos hacemos lo que nos toca, la inclusión será normalizada: José Grimaldo.

Tarimoro, Gto.; marzo 15 de 2023.- Con éxito
inició la Semana Cultural y Deportiva de las Personas con Discapacidad, que tiene el objetivo de impulsar la inclusión social de este sector de la sociedad y la convivencia familiar.

Actividades como bailes folclóricos, baile en silla de ruedas, activación física y un partido de cachibol, se realizaron en la
Unidad Deportiva CODE de este municipio.

El titular del INGUDIS José Grimaldo Colmenero, acompañó a la presidenta del DIF municipal Marina Lara y al alcalde Moisés Maldonado López.

“Si todos y todas hacemos lo que no toca, amas de casa, autoridades estatales, municipales, la familia, la propia sociedad y el propio colectivo, la inclusión social de las personas con discapacidad será normalizada” indicó en su intervención.

Dijo que la brecha de desarrollo relacionado con este sector de la sociedad, en relación con otros segmentos, debe ser abatida con la participación de todos.

“Si intentamos nosotros erradicar esos estigmas que hay en nuestra condición, que no podemos trabajar, que no podemos estar en el deporte, el baile, en la política, si hacemos todo lo posible por ir cortando esas brechas, estoy seguro que a lo mejor un día los sueños con lo que yo venía hacia acá, se hagan realidad” precisó.

Con la participación de más de 150 personas, se desarrollaron las actividades del primer día de esta jornada de inclusión.

El alcalde Moises Maldonado fue el encargado de dar por inauguradas las acciones en la que toman parte también los familiares de las personas con discapacidad.

Entradas recientes