La SEG realiza Maratón Didáctico

Abasolo, Gto. 15 de marzo de 2023.- En la primaria 18 de Marzo de la Comunidad Nombre de Dios, se llevó a cabo un Maratón Didáctico, en el que participaron estudiantes de 4 escuelas y en el que se combinaron destrezas físicas con habilidades académicas, en un circuito que se instaló en el patio escolar.

Las primarias que se hicieron presentes fueron: Lázaro Cárdenas del Río de Alta de Chamacua, Justo Sierra Méndez de Zapote de la Esperanza, Leyes de Reforma de San Rafael de Horta y 18 de Marzo de Nombre de Dios.

Para el Delegado de la Región VI, Anselmo Conejo Cornejo, este Maratón Didáctico promueve la convivencia, el compañerismo y exalta las habilidades cognitivas de cada niña y niño.

“A los pequeños quiero decirles, que no dejen de soñar, lo que quieran ser, lo pueden lograr. Váyanse a dormir con un sueño y levántense con un sueño, y durante el día luchen por él”.

Al dirigirse a las madres y  padres de familia, les agradeció por la atención que ponen a sus hijas e hijos, por acompañarlos y por guiarlos de la mejor manera.

La maestra Ma. Carmen Origel Gómez, jefa del sector 7, en Abasolo, destacó que esta actividad no se trata de quien gana o pierde, sino que se trata de disfrutar el evento. “Acuérdense, que aquel niño que juega es el niño que mejor aprende”.

La tabla de resultados quedó encabezada por el representativo de la escuela anfitriona 18 de Marzo, en segundo lugar, se tuvo un empate entre las primarias Leyes de Reforma y Lázaro Cárdenas y para cerrar en tercer lugar con la Justo Sierra Méndez.

Para este Maratón Didáctico, cada equipo representativo está compuesto por dos alumnos de cada grado. Las pruebas consisten en cumplir con un circuito diseñado en una primera parte por ejercicios físicos y de coordinación generales para todos los participantes, como brincar la cuerda, una maroma, brincar los aros, para posteriormente en base al grado académico de cada estudiante, cumplir con una actividad como completar oraciones, formar palabras con sílabas y hacer operaciones matemáticas.

Entradas recientes