Fortalece la Administración Estatal la promoción de la cultura cívica democrática.

  • En el 2022 se firmaron 20 convenios de colaboración con instituciones públicas y privadas para fomentar la cultura cívica democrática.

Guanajuato, Gto. 15 de marzo de 2023.- El Gobierno del Estado estableció en el 2022, convenios de colaboración con 20 instituciones públicas y privadas para fomentar la cultura cívica democrática.

La Subsecretaría de Vinculación y Desarrollo Político trabajó en la promoción de la cultura cívica democrática, se logró la participación de 2 mil 260 personas en talleres ciudadanos con temas enfocados a la participación ciudadana, responsabilidad social, educación cívica, entre otros.

A través del Secretariado Técnico del Consejo Estatal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodístas de Guanajuato, se aplicaron 106 medidas con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno.

En el 2022 se realizaron 17 talleres de evaluación de riesgo y autoprotección, se generó información para fortalecer las acciones de para los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.

Con este trabajo institucional se benefició a 14 personas protectoras de derechos humanos y 26 para periodistas.

Además, en el 2022 se logró que el 98 por ciento de los municipios del estado utilicen la Guía Consultiva de Desempeño Municipal; gracias a este trabajo interinstitucional el estado de Guanajuato, ocupa el Quinto lugar a nivel nacional con mayor participación de los ayuntamientos.

Con la participación de 2 mil 375 personas adscritas a los ayuntamientos del estado de Guanajuato, se realizó el Encuentro Estatal de Capacitación para Funcionarios Municipales.

Entradas recientes