SEG presenta avances de la estrategia Pedagógica “Aventuras de Papel”

  • Un éxito el desarrollo de habilidades de lectura y escritura en estudiantes de la Zona 132 de Primarias.

Silao de la Victoria, Gto. 15 de marzo de 2023. – La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), realizó muestra de adquisición de aprendizajes indispensables para la lectura y escritura, con la participación de alumnas y alumnos de la Zona Escolar 132 del Sector 04 de Primarias, quienes mostraron el grado de avance que tienen en estas asignaturas.

“Hemos superado las expectativas en nuestras niñas y niños de primero, segundo y tercer grado, hace seis meses iniciamos con un gran equipo de directivos, docentes, alumnos y padres de familia, hoy estamos cosechando frutos muy importantes que dan certeza al proyecto educativo de nuestros estudiantes”, dijo la maestra Simona Cabrera, supervisora la Zona Escolar 132 de Primarias.

El teatro de la ciudad, fue el escenario donde alumnas y alumnos exhibieron sus documentos escritos, montados en caballetes, para su exposición.

La prueba de lectura, se realizó en el escenario principal del teatro, donde las y los alumnos leyeron fragmentos que tomaron de libros y revistas, dejando constancia de su nivel avanzado en la asignatura.

Simona Cabrera, dijo que esta actividad se desprende de la firma del Pacto Social por la Educación, a través de la Secretaría de Educación de Guanajuato, la Fundación Zorro Rojo y la UNESCO, para fomentar esta política estatal de recuperación de los aprendizajes indispensables para la adquisición de la lecto-escritura.

Esmeralda Imelda Barquera Arteaga, directora general de Educación Básica de la SEG, subrayó el trabajo que se efectúa en las escuelas de nivel básico del estado, con respecto a la lectura y la escritura, a través de la labor profesional de maestras y maestros, quienes realizan un acompañamiento preciso a este tipo de actividades.

Juan Luis Saldaña López, delegado de la Región IV de la SEG, enfatizó la importancia del trabajo colaborativo entre docentes y padres de familia en favor de una mejor formación académica de alumnas y alumnos, “nuestro compromiso es mejorar los aprendizajes”, añadió.

La señora Guadalupe Estrada Martínez, dijo ver a su hijo muy motivado, “le gusta mucho ir a la escuela, no le gusta faltar a sus clases, me dice que su maestra es muy buena, que los motiva a leer y escribir, a él le gusta cantar y ahora con este aprendizaje escribe sus canciones y me ha manifestado en muchas ocasiones que será un gran músico y llegará muy alto”.

Mauricio Gael, alumnos de segundo grado de la escuela J. Jesús González Ortega, hijo de la señora Guadalupe Estrada, afirmó: “hoy me siento muy contento porque tengo una maestra que me motiva a leer y escribir y lo que le prometí a mi mamá se lo cumpliré, llegaré a ser un gran compositor de música”.

La señora Luz Adriana Quintana Cabrera, dijo: “me encuentro muy orgullosa de mi hijo Joshua José y de mi sobrino Karoll Michell, alumnos de la primaria Guadalupe Victoria, porque han aprendido a leer fluido y a escribir muy bien, gracias al profesionalismo de sus maestras y maestros, a quienes les agradezco su compromiso como docentes comprometidos con la educación de nuestras hijas e hijos”.

Participaron en esta muestra representantes de ocho escuelas de la Zona Escolar 132.

Presidieron el evento: Juan Luis Saldaña López, delegado de la Región IV de educación, con sede en Irapuato; Viridiana Sierra Reyes, directora de educación municipal; Esmeralda Imelda Barquera Arteaga, directora general de Educación Básica de la SEG; Rosalinda Almanza Puente, jefa del sector 4 de Primarias; María de la Luz Midorie Rojas Cisneros, jefa de la USAE Silao; Alejandro Ávalos Rincón, director de Inclusión Educativa de la SEG y  Gloria Sandoval Gutiérrez, jefa del Depto. de Escuelas Multigrado.

Entradas recientes