SSG formó en Puruaguita la primera coalición comunitaria Planet Youth”.

Jerécuaro. Guanajuato. 13 de marzo del 2023.- El Sistema de Salud Gtoformó en la comunidad de Puruaguita en el municipio de Jerécuaro la primera coalición comunitaria con 10 líderes a través de la estrategia Planet Youth”.

    En Jerécuaro como parte de las actividades de la estrategia de prevención de adicciones, el Dr. Daniel Alberto Díaz Martínez informó que se ha logrado firmar 11 acuerdos parentales en 7 centros educativos y una comunidad, esto con madres, padres y cuidadores y se sensibilizaron un total de mil 268 personas.

   Cabe mencionar que en la comunidad de Puruaguita, se formó la primera coalición comunitaria con 10 líderes como representantes, así como la participación activa del delegado.

    Ahí como parte de las acciones para la integración familiar, se realizó una rodada ciclista, un encuentro deportivo de fútbol y una convivencia comunitaria con una asistencia total de 109 habitantes de la localidad.

   Con la estrategia de prevención de adicciones Planet Youth el Dr Daniel Díaz Martínez destacó el trabajo del equipo de intervención comunitaria, pues han alcanzado a consolidar la participación de 35 centros escolares; un preescolar, 2 primarias, 30 secundarias, 1 bachillerato y 1 Centro de Atención Múltiple (CAM) y con previa gestión y autorización, se realizaron 30 reuniones con madres y padres de familia, además se trabajó con 5 grupos de adultos el taller de Crianza Positiva

    A los padres de familia se le dio a conocer los resultados de la encuesta “Juventud y Bienestar 2022”, la cual fue aplicada a 635 alumnas y alumnos de tercer grado de secundaria, con la finalidad de analizar las determinantes sociales que conllevan a las y los adolescentes del municipio al consumo de sustancias y otras conductas de riesgo.

   De la misma manera se colaboró con la empresa CONDUMEX del municipio, en la cual se acudió a sensibilizar al personal de nuevo ingreso sobre la estrategia Planet Youth.

Entradas recientes