Presenta COFOCE, servicios al sector agroalimentos de Dolores Hidalgo, Guanajuato.

*Busca COFOCE incrementar las exportaciones de Guanajuato con más y mejores servicios al sector Agro Alimentos de Dolores Hidalgo.

Dolores Hidalgo, Guanajuato, 13 de marzo de 2023. La Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior, COFOCE; busca internacionalizar más empresas y que productos guanajuatenses lleguen a otras partes del mundo.

En reunión con el sector agro alimentos de Dolores Hidalgo, Luis Rojas Ávila, Director General de COFOCE dio una charla con el panorama económico actual que tiene México en próximo años y habló sobre los temas actuales que impactan en el Comercio Exterior como el Sourcing, Nearshoring y el Reshoring.

“El Nearshoring, es otra cosa que es producto de esta guerra comercial, este enfriamiento de Estados Unidos y China donde se le impone aranceles a los productos y esto viene a encarecer y viene el problema logístico. El Nearshoring es relocalizar la producción para estar cerca del mercado”, dijo Rojas Ávila.

Platicó, que en los últimos 30 años, no se había tenido un dinamismo como el que actualmente se vive en el mundo con el crecimiento del PIB, las exportaciones y las importaciones. Todo el producto interno Bruto de México, representa menos del 1 por ciento del PIB mundial.

Es por ello que, México tiene el escenario perfecto, para impulsar a más empresas exportadoras y aprovechar las oportunidades que, como comenta Luis Rojas Ávila, tienen fecha de expedición.

En esta línea, y como parte de la estrategia que tiene COFOCE para impulsar a las empresas a la exportación, el equipo de La Coordinadora, presentó los servicios que se ofrecen para ponerlos al alcance del sector agroalimentario e impulsar así, más exportaciones.

Entre los servicios que se ofrecen están; asesorías de promoción internacional, oportunidades comerciales, encuentro de negocios, agendas de negocios, misiones comerciales, gestión de eventos internacionales, pabellones y stands, vinculaciones comerciales y COFOCE Benefits.

Además se tienen diplomados especializados en Comercio Exterior, Foros nacionales e internacionales y programas de desarrollo exportador.

En la reunión, estuvo presente el alcalde de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri, quien agradeció la visita del equipo de COFOCE y reafirmó trabajar en conjunto y hacer sinergia para impulsar el desarrollo de las empresas Dolorenses.

El trabajo conjunto de COFOCE con municipios y sector empresarial del Estado de Guanajuato, permitirá que las exportaciones sigan en constante crecimiento durante este 2023.

Para conocer más sobre el panorama nacional y estatal de las oportunidades que podría tener tu empresa en comercializar sus productos en el extranjero, ¡contacta con COFOCE!

cofoce.guanajuato.gob.mx

www.facebook.com/COFOCE

Entradas recientes