Reducirían MIPyMES hasta un 70 % del consumo de agua con el programa “Contigo Si Ahorramos Agua” de CEAG y Fondos Guanajuato

El programa financiero “Contigo Si Ahorramos Agua” fue diseñado para que empresas de comercio, servicios e industria reduzcan hasta un 70 % por ciento del consumo de agua al cambiar sus equipos actuales por sistemas ahorradores de agua. Además, el monto de la inversión se recuperaría en un plazo de hasta siete meses.

La Dirección de Economía del Municipio de Celaya, organizó una presentación virtual dirigida a empresarios de este municipio para dar a conocer las características principales del programa elaborado en coordinación con la Comisión Estatal del Agua y Fondos Guanajuato.

El Director de Economía, Eduardo Knapp, resaltó el trabajo en equipo para beneficio de la población guanajuatense, además de la creación de estrategias de comunicación y alcanzar un mayor número de beneficiarios.

Asimismo, comentó que la Dirección de Economía trabaja en conjunto con Fondos Guanajuato, basta indicar la firma de convenio de colaboración para ser ventanilla de gestión y por este medio canalizar las propuestas crediticias de empresarios y comerciantes celayenses ante el organismo estatal de financiamiento.

Por su parte, el Subdirector de Fondos Guanajuato, Omar Mares Crespo, señaló que se busca, además de ayudar en la economía de los guanajuatenses, a colaborar en la cultura de ahorro de agua por parte de las MIPyMES.

En relación al programa, el Coordinador de investigación y tecnología para el uso eficiente del agua de la CEAG, Francisco Martín Cabrera González, dijo que fue creado pensando en apoyar a los sectores económicos con esquemas que pueden ser alcanzables y que realmente cumplen con el objetivo de ahorrar agua.

Ejemplificó que actualmente un huésped promedio consume por habitación 20 litros de agua tan solo al bañarse, y al aplicar sistemas ahorradores reduciría a 6 litros, lo que representaría un ahorro de hasta el 70 %

Pero otros gastos de agua se presentan en uso de sanitarios, tarja o limpieza de habitaciones, lo que aumenta de manera considerable el consumo de agua.

Añadió que el retorno de la inversión del financiamiento del programa “Contigo Si Ahorramos Agua” se recupera en un plazo de siete meses.

El Coordinador de Sucursales de Fondos Guanajuato, Roberto Landeros Suaste, detalló que los montos aplicables al financiamiento son de 10 mil hasta 500 mil pesos, con plazos de hasta 48 meses y tres meses de gracias, así como una tasa de interés ordinaria de 15 %.

Para mayores informes de este y otros esquemas de financiamiento, consultar la página www.fondos.guanajuato.gob.mx en el apartado “Programas Financieros”.

Entradas recientes