Ampliará IECA habilidades a estudiantes del CECyTE

  • Firman convenio para abonar en el desarrollo profesional de los estudiantes
  • La industria local y nacional busca estudiantes con habilidades específicas

León, Gto; 13 de marzo de 2023.- Un total de 40 mil estudiantes de 55 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE) podrán desarrollar habilidades y ampliar sus conocimientos a través de la teoría y práctica que recibirán en los planteles del Instituto Estatal de Capacitación (IECA).

A través de un acuerdo firmado por Juan Carlos López Rodríguez, Director General del IECA y Esther Angélica Medina Rivero, Director General del CECyTE se pretende brindar  capacitación especializada a los estudiantes para reforzar los conocimientos escolares y académicos, pero también para tener herramientas de apoyo a la hora que decidan ingresar al exigente mundo laboral.

“Estamos muy orgullosos de firmar este convenio y poner a disposición de los estudiantes las instalaciones del IECA para que puedan recibir capacitación en robótica, sistemas de automatización, Diseño Asistido por Computadora, Industria 4.0 y programación de PLC ”, comentó López Rodríguez.

Agregó que hoy los países industrializados están buscando jóvenes, inclusive de Preparatoria, que sepan software, diseñar moldes y conocimientos en maquinados y adelantó que en el caso del diseño de chips o semiconductores ya se pueden hacer en Guanajuato.

El acuerdo firmado también contempla el uso del modelo de desarrollo profesional de Educación Dual, así como una vinculación para el desarrollo profesional y vinculación laboral.

Por su parte, Medina Rivero destacó que la beca que recibirán los estudiantes del CECyTTE para capacitarse en el IECA es con la finalidad de que adquieren más talento, y que este aprendizaje se vea reflejado alguna vez en sus bolsillos al tener beneficios a largo plazo.

Entradas recientes