Asiste el Secretario de Seguridad Pública del Estado a la ceremonia de Destrucción de Armamento

Irapuato, Gto., 13 de marzo de 2023.- El Secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Appendini, asistió como invitado a la ceremonia de Destrucción de Armamento 2023. Guanajuato ocupa el primer lugar a nivel nacional en aseguramiento de armas de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Comandante de la XVI Zona Militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Enrique García Jaramillo, expresó que estas armas decomisadas por no estar en condiciones de ser utilizadas lícitamente por las fuerzas armadas son destruidas.

Destacó que la seguridad de los ciudadanos constituye la piedra angular de los esfuerzos que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional en la búsqueda de un entorno de paz, tranquilidad y bienestar de la ciudadanía.

En su mensaje dijo que la seguridad es la condición esencial para impulsar el desarrollo sostenido de las naciones, no se concibe el desarrollo sin la seguridad, al igual que tampoco se puede gestar la seguridad sin el desarrollo, lo que convierte a la seguridad en una necesidad colectiva.

El plan nacional de desarrollo y seguridad 2018-2024 contempla la implementación de políticas públicas enfocadas a prevenir y disminuir factores de riesgo para prevenir la posible comisión de faltas o delitos, por lo que resulta indispensable la colaboración de los tres niveles de gobierno en sus respectivos ámbitos de competencia.

De acuerdo con datos estadísticos del INEGI el estado de Guanajuato se ubica como el primer lugar nacional con mayor cantidad de arma de fuego aseguradas, con el 50.3 por ciento del total nacional, resaltó García Jaramillo.   

En el evento se dieron cita el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, con la presencia del David Eugenio Carmona Álvarez, encargado de despacho de la Fiscalía General de la República en el estado de Guanajuato.

Entradas recientes