Guanajuato; 12 de marzo del 2023.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), capacitó a 74 elementos de la policía municipal y personal de prevención de 38 municipios del Estado, como replicadores de Crianza Positiva, para generar habilidades parentales y promover los buenos tratos entre las hijas e hijos, dentro del núcleo familiar.
El Director General del Sistema DIF Estatal Gerardo Trujillo Flores, explicó que el Consejo Estatal de Seguridad Pública emitió un acuerdo, donde aprobó el compromiso municipal de capacitar al menos, el 25 por ciento de los elementos de las corporaciones de la policía, en el taller de Crianza Positiva.
Por ello, explicó que el compromiso es que participen la mayoría de los municipios del estado, para que las corporaciones policías sean replicadores de este importante programa y cuenten con las herramientas para poner en práctica tanto en la vida familiar como laboral.
“Con la capacitación a policías como replicadores estamos seguros que nos permitirá llegar a más guanajuatenses para fortalecer a las familias del Estado, a través de la Crianza Positiva que busca generar habilidades parentales y buenos tratos de los padres hacia las hijas e hijos”, expresó.
Por ello, arrancó la capacitación por parte de los colaboradores de la Dirección de Atención de las Niñas, Niños y Adolescentes (DANNA), en el que durante dos días se les brindó los talleres a más de 74 elementos de la policía y personal de prevención como replicadores y quienes capacitarán a más servidores públicos de sus localidades.
“Los policías a su vez podrán ser capacitadores, para ayudarnos hacer un cambio en las nuevas generaciones y logran tener familias sólidas, unidas y así contar en Guanajuato con un mejor tejido social”, expresó, Trujillo Flores.
El Director de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes (DANNA), Juan Ernesto Hernández Ramírez y el Director General de Fondos y Fortalecimiento Municipal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Roberto Centeno Torres entregaron constancias a los 74 servidores públicos municipales que los acredita como replicadores de Crianza Positiva.
“Este programa nos permite llegar a todas las familias, como lo decimos en los talleres; nadie nace sabiendo ser padre o madre, todas y todos necesitamos una guía para enfrentar los retos diarios y saber cómo reaccionar de forma correcta ante nuestras hijas e hijos, y eso es justo lo que ustedes harán, dar acompañamiento y apoyo, serán una mano de ayuda y deben sentirse orgullosas y orgullosos por gran impacto que tendrán”, precisó, Juan Ernesto Hernández.
Mencionó que el objetivo es sumar acciones de manera conjunta para asegurar que las niñas, niños y adolescentes vivan felices en familia, de una forma segura y con respeto a cada uno de sus derechos. ooOoo