SSG detecta a 99 mil mujeres que viven algún tipo de violencia.

Destaca Red de servicios para las mujeres y garantizar una atención integral.

Guanajuato. Guanajuato. 8 de marzo del 2023.– El Sistema de Salud Gto a través de la Dirección de Salud Mental cuenta con una amplia red de servicios para garantizar la atención de todos los casos de violencia en mujeres.

    El Dr. Daniel Díaz Martínez Secretario de Salud explicó que se cuenta con la línea de atención telefónica para crisis psicológicas (800-290-00-24) misma que labora desde la unidad C5 del Estado de Guanajuato y se trabaja de forma coordinada con todas las dependencias así activando el sistema de emergencia necesario para los casos que aplique.

    En este sentido se garantiza los 365 días del año las 24 horas al día la atención por parte de profesionales en psicología para la contención y activación de la red de emergencia para los casos de Violencia.

    Daniel Díaz agregó que durante el año 2022 se aplicaron 337 mil 834 herramientas de detección, de las cuales han resultado 99 mil 381 mujeres resultaron estar viviendo algún tipo de violencia.

    Por lo que se otorgaron 138 mil 997 servicios integrales en los servicios de salud, iniciando tratamiento psicológico 27 mil 923 mujeres y otorgando más de 176 mil 124 consultas de psicología.

    Se ha mantenido una estrecha coordinación con la Fiscalía General del Estado y con el Centro de Justicia para las Mujeres ubicado en la ciudad de Irapuato, Guanajuato para los casos que así lo requiera.

    A través de la Dirección de Salud Mental, se cuenta con la más amplia y estructurada Red de Servicios de Salud Mental en el país, compuesta por 252 unidades con el servicio de salud mental, y la conforman 707 profesionales dedicados a la atención de salud mental. Atendiendo y garantizando el derecho de las mujeres a vivir una vida libre de violencia. (https://perfumesample.com)

    Se cuenta con una página web dinamicamente.guanajuato.gob.mx en donde se ofrece servicio de atención vía CHAT que se enlaza con el personal que labora en la Línea de Atención Telefónica y que garantiza la atención los 365 día de año las 24 horas del día.

Entradas recientes