Tramitaron mujeres el 57 % de los financiamientos de Fondos Guanajuato en el 2022

El 57 por ciento de los financiamientos entregados por Fondos Guanajuato durante el 2022 fueron para mujeres.

Esto representó una derrama económica superior a los 84 millones de pesos, distribuidos en un total de 1,442 financiamientos.

Además, con los financiamientos solicitados, las mujeres guanajuatenses generaron o beneficiaron a 2 mil 384 empleos en Guanajuato, de los cuales; un total de 1,688 fueron para otras mujeres y el 696 restante para hombres.

Los municipios con mayor participación de la mujer fueron: León con 219 créditos y un monto de 16 millones 756 mil pesos, Celaya con 141 financiamientos y una derrama de 6 millones 392 mil pesos; Irapuato con 110 programas crediticios y un monto de 6 millones 794 mil pesos; en cuarta posición se situó Valle de Santiago, con 72 créditos y una derrama de 1 millón 754 mil pesos.

En los municipios ubicados a, norte del Estado, en donde Fondos Guanajuato representa el único vehículo financiero, también sobresalió la participación de la mujer guanajuatense.

A través de la sucursal ubicada en el municipio de San José Iturbide, Fondos Guanajuato destinó financiamientos por un total de 164 créditos por una derrama de $12,065,940 pesos distribuidos entre Santa Catarina, Xichú, San Luis de la Paz, Doctor Mora, Atarjea, Victoria, Tierra Blanca.

Para Fondos Guanajuato, la participación de toda la población guanajuatenses es muy significativa, en especial la que busca mejorar las condiciones de calidad de vida e impulsar la economía de sus municipios.

Para mayor información de nuestros programas financieros, pueden ser consultados en la página www.fondos.guanajuato.gob.mx

Entradas recientes