Se integra el Colegio Pedro Martínez Vázquez a la estrategia de prevención de adicciones Planet Youth.

Irapuato. Guanajuato. 3 de marzo del 2023- El Sistema de Salud Gto informa la incorporación a la estrategia Planet Youth del Colegio Pedro Martínez Vázquez.

    Una de las Instituciones educativas con mayor tradición en el municipio de Irapuato, se suma a la estrategia Planet Youth para mejorar el entorno de los niños, niñas y adolescentes.

    El Colegio Pedro Martínez Vázquez del Municipio de Irapuato adoptó la estrategia involucrando al personal administrativo, docentes, madres y padres de familia de la institución.

    Durante el mes anterior, se llevó a cabo la entrega de resultados de la encuesta Juventud y Bienestar Planet Youth, así como la elaboración de acuerdos parentales por el mismo personal docente y directivo del plantel quienes darán continuidad al proceso para que en próximas fechas se reconozca al Colegio con la Insignia PlanetYuth.

    Con el objetivo de sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de disminuir los  factores de riesgo  y  fortalecer los factores protectores a beneficio nuestros niños, niñas  y adolescentes del municipio de Irapuato se presentaron los resultados de dicha encuesta y se realizaron una serie de compromisos que trabajará cada familia entre los que destacan: supervisar el uso de aparatos electrónicos como video juegos o aparatos celulares así como los contenidos que consumen los jóvenes en redes sociales.

Entradas recientes