Celebra SEG experiencias educativas de docentes que han dejado huella

  • Rocío del Pilar López Contreras, un ejemplo de profesionalismo pedagógico, consolidado en sus 34 años de vida docente.

Irapuato, Gto. 03 de marzo de 2023. – En el marco del programa “Docentes que Dejan Huella”, que promueve la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) a través del Sector 17 de Preescolar, se reconoció a la maestra Rocío del Pilar López Conteras, jefa del Sector 9 de Preescolar con sede en la ciudad de León.

Rocío del Pilar en su mensaje dijo “es un honor recibir esta distinción, siento que una hace lo que tiene que hacer y si lo realiza con amor y dedicación, está obrando con el corazón, este reconocimiento es un bálsamo para mi alma y lo tomo a nombre de quienes me apoyaron y creyeron en mí y me impulsaron a ser lo que soy”.

La maestra Rocío del Pilar, inició como directora Técnica Pedagógica del DIF Estatal; fue Apoyo Técnico Pedagógico del Sector 4 de Preescolar; educadora frente a grupo; profesora de varias materias del eje metodológico de la Licenciatura en Educación Preescolar Plan 94, de la Universidad Pedagógica Nacional, Sub-unidad Irapuato; directora del Jardín de Niños Estefanía Castañeda, en San Francisco del Rincón; supervisora de la Zona 505 de Preescolar, con sede en Dolores Hidalgo; supervisora de la  Zona 515 de Preescolar, con sede en Valle de Santiago; supervisora de la Zona 521 de Preescolar, con sede en Abasolo; jefa de Sector 2 de Preescolar, con sede en San Luis de la Paz y actualmente es jefa del Sector 9 de Preescolar, con sede León, Gto.

Juan Luis Saldaña López delegado de la Región IV, Irapuato; Anselmo Conejo Cornejo, delegado de la Región VI, Abasolo y Alfredo Ling Altamirano, delegado de la Región III León, distinguieron el trabajo de la maestra Rocio del Pilar cuya entrega y pasión le ha permitido ser la promotora de varias generaciones de alumnas y alumnos en el estado de Guanajuato.

Durante la edición XVI de este programa, la maestra y fundadora de este, Laura Lozoya Ponce, destacó la consolidación y fortalecimiento del mismo con el Pacto Social por la Educación en su apartado de reconocer la figura del docente, “es por ello, que hoy contamos con la presencia de tres delegados, lo cual nos motiva a redoblar esfuerzos para seguir reconociendo y difundiendo ejemplos de vida docente”.

Durante el evento, que se desarrolló de manera virtual, se contó con la presencia las maestras supervisoras de las Zonas Escolares: 22, 34, 49 y 103, Josefina López Reyes, Ma. Belén Rodríguez Mendez, Marina del Carmen Cervantes Origel y María Josefina Covarrubias Castañeda.

Entradas recientes