El Estado trabaja para llevar más obras y acciones a Celaya

  • En gira de trabajo el Gobernador entregó escrituras y obras de infraestructura deportiva en beneficio de los celayenses.
  • Inauguran nuevas oficinas de CECAMED.
  • Conmemoran 30 años de PAOT.

            Celaya, Gto., 27 de febrero del 2023.- Estamos trabajando para realizar más obras en beneficio de los celayenses, prueba de ello son las acciones que este día entregamos y arrancamos como las nuevas oficinas del CECAMED, la entrega de escrituras e infraestructura deportiva, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en gira de trabajo.

         El Mandatario Estatal inició la gira con la inauguración de las nuevas oficinas  de la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico (CECAMED), donde a través de la mediación, la conciliación y el arbitraje, se coadyuva a resolver conflictos entre los usuarios y prestadores de servicios médicos de instituciones públicas y privadas en la Entidad, además de promover la buena práctica en la medicina.

       Es un servicio gratuito, confidencial e imparcial, con un trato igualitario y respetuoso, transparente y voluntario para que médico-paciente replanteen el caso y, de buena fe, resuelvan el conflicto y así evitar el pleito judicial.

       Por otra parte el Gobernador del Estado encabezó la ceremonia del 30 Aniversario de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial -PAOT-.

        “En Guanajuato queremos llegar a tener un estado sustentable, que equilibre el desarrollo social y económico, con el medio ambiente. Para ello, contamos con la PAOT, que está cumpliendo 30 años, defendiendo y protegiendo el derecho a un ambiente sano para el bienestar y desarrollo de los guanajuatenses”, señaló el Gobernador.

        Rodríguez Vallejo resaltó el trabajo de los guardias ambientales, que son jóvenes que de forma voluntaria o de servicio social cumplen una función muy importante en la protección de nuestras áreas naturales protegidas, y en la difusión de una cultura ambiental responsable.

      El Mandatario reconoció a los ex procuradores de la PAOT que durante estos 30 años han contribuido para fortalecer a esta dependencia, así como al actual Procurador, Gerardo Morales; además agradeció a los Consejeros Ciudadanos así como al personal, en especial a Laura Estela Saucedo Rocha, por sus 29 años de servicio.

       El Gobernador destacó a las empresas que hoy recibieron sus Certificados Ambientales de Empresa Limpia como: Grupo Industrial Cuadritos Biotek, Bio Pappel, Avon Cosmetics Manufaturing y Flex´n Gate México Planta Plásticos.

         Y a las instituciones que recibieron su Distintivo de Buenas Prácticas Ambientales como: IMUVI Celaya, SABES, CECyTE Guanajuato y la Universidad de Guanajuato, además de la empresa Impextele.

       Entregan infraestructura deportiva

      En la Deportiva ‘Miguel Alemán Valdés’ el Gobernador entregó obras de infraestructura donde se construyó una pista de break dance techada, se rehabilitaron los baños de la alberca y los baños públicos; se instaló loseta deportiva en el gimnasio de basquetbol y el sistema de riego del campo de futbol.

     De manera simbólica entregó la rehabilitación espacios en la Unidad Deportiva Norte, Unidad Deportiva Patria Nueva, Unidad Deportiva Jacarandas, Unidad Deportiva Emiliano Zapata, Parque Deportivo Bosques 2ª Sección, el CELANESE, Comunidad de Roque, Unidad Deportiva El Romeral, Rincón de Tamayo y Parque Deportivo Insurgentes.

   Se realizaron diversos trabajos como la construcción de pistas de break dance, la rehabilitación de baños públicos, la colocación de malla ciclónica, la colocación de piso en canchas de basquetbol, entre otras acciones de mejoramiento de espacios deportivos que benefician a más de 50 mil 360 usuarios, todo con una inversión conjunta de 3 millones de pesos entre Estado y Municipio.

     Seguridad jurídica al patrimonio de más familias

     Continuando con la gira el Gobernador presidió la entrega de escrituras “Papelito Habla”, con lo que se da seguridad jurídica al patrimonio de 246 habitantes de 15 colonias.

     El Gobernador, quien estuvo acompañado por el Alcalde de Celaya, Francisco Javier Mendoza Márquez, resaltó que este programa que coordina la Secretaría de Gobierno del Estado se ha consolidado como uno de los programas más importantes en la actual administración estatal, porque da tranquilidad y certeza patrimonial a la gente.

 Reconoció al Colegio Estatal de Notarios Públicos del Estado, ya que su participación solidaria hace posible que estos trámites se realicen con un costo bajo para los beneficiarios.

    “Jóvenes Multiplicadores de la Paz”

    El Gobernador entregó reconocimientos a las y los jóvenes participantes y destacados en el programa “Jóvenes Multiplicadores de la Paz”, y reconoció la colaboración con enlaces escolares en la primera y segunda generación.

    Los líderes que formarán la Red de Voluntarios Mentores de Multiplicadores de la Paz, recibieron sus nombramientos y arrancaron el programa para este 2023; son la tercera generación.

   Multiplicadores de la Paz es un programa que construye liderazgos sociales con fundamentos en la educación socioemocional de la Metodología Humanízate; cada participante es un representante de la cultura y acciones para pacificar los escenarios donde viva y conviva.

   Son estudiantes de entre 17 y 30 años de edad de nivel Media Superior, Superior o egresados, con alto nivel de compromiso y empatía por los temas de paz.

   Se apoya al joven para elaborar su plan de vida, crear comunidad, lograr una comunicación efectiva con su familia, propuestas sociales y comunitarias, metas familiares, el emprendimiento social, prevenir la drogadicción y ausentismo escolar, y así, generar un efecto multiplicador de los conocimientos adquiridos.

     Por último el Gobernador y el Alcalde asistieron a la presentación del programa “Celaya Ponte Bonita”.

     Rodríguez Vallejo reconoció al Municipio de Celaya por impulsar este programa que tiene el propósito de recuperar espacios para la convivencia familiar, mejorar las calles y avenidas, el alumbrado público y las fachadas.

       Celaya debe conservar el título bien merecido de La Puerta de Oro del Bajío. Debe seguir siendo una ciudad moderna, con un gran desarrollo industrial y comercial, expresó el Gobernador.   

     El Gobernador apuntó que “este es un programa que va más allá de obras y acciones para mejorar la imagen urbana, es un programa que debe ser parte de la identidad y el orgullo de ser celayense. Es un llamado a formar un gran equipo, sociedad y gobierno en beneficio de Celaya”.

Entradas recientes