San Luis de la Paz, Gto. 24 de febrero de 2023.- La escuela primaria Benito Juárez, de la comunidad Estación de Pozo Blanco, San Luis de la Paz, organizó una serie de actividades cívicas y culturales, con el afán de rendir honores a la Bandera Nacional en su día; 24 de febrero.
En México, cada 24 de febrero se celebra de forma oficial el Día de la Bandera y es en este, en el que los mexicanos demuestran el orgullo por su patria, ya que es un símbolo de libertad y lucha, por lo que debe ser tratada con respeto.
En el desarrollo de dicha actividad, destacó la colaboración activa de las madres de familia, quienes participaron en la escolta, en el desfile de banderas, en la interpretación de una pieza musical, baile y la declamación de una poesía, con la finalidad de fomentar el respeto a este símbolo patrio que nos aporta identidad como mexicanas y mexicanos.
En el marco de este significativo día, las y los 75 estudiantes que reciben el servicio educativo en esta escuela, elaboraron banderas con distintos materiales y crearon textos alusivos a la celebración, como poemas, acrósticos y definiciones, como parte de las acciones generadas desde el Programa Escolar de Mejora Continua.
Carlos Arturo Manzano González, Supervisor Escolar de la Zona 57, reconoció la importancia del trabajo colaborativo de directivos y docentes, el cual propicia que las madres y padres de familia participen de manera activa en la formación integral y en el logro de los aprendizajes de las y los alumnos, de una forma creativa y divertida.
Durante la participación de las madres de familia, las y los estudiantes se mostraron atentos, motivados y contentos al ver a sus mamás realizando cada actividad con responsabilidad y convicción.
La Secretaría de Educación de Guanajuato, reconoce el trabajo conjunto de la comunidad educativa de la escuela primaria Benito Juárez, porque con estas acciones le dan sentido al Pacto Social por la Educación en sus componentes; recuperación educativa, recuperación de los aprendizajes, reconocimiento docente, formación de madres y padres del Siglo XXI y convivencia escolar pacífica.