Coroneo suma esfuerzos con la estrategia de prevención de adicciones Planet Youth.

  • SSG compromete a padres de familia a supervisar a sus hijos.

Coroneo, Gto., 24 de febrero del 2023.- En el municipio de Coroneo el Sistema de Salud Gto acordó la firma de 13 acuerdos y la formación de 3 coaliciones de supervisión de padres de familia con sus hijos.

     Con la participación de 236 tutores como parte de la estrategia de prevención de adicciones Planet Youth.

    El Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez informó que gracias a la estrategia de prevención de adicciones Planet Youth, se ha logrado consolidar la participación de   distintas dependencias gubernamentales como el DIF, Centro GTO Contigo Sí, COMUDE, Prevención del Delito, Instituto de la mujer y el migrante, Seguridad pública, Protección civil, además de los diferentes programas del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Coroneo que de igual manera se unieron al trabajo colaborativo.

     El Dr. Daniel Díaz explicó que en Coroneo se establecieron 3 coaliciones locales con los grupos de promotoría comunitaria del municipio, los cuales los conforman adultos de la misma comunidad que realizan actividades para el desarrollo y crecimiento personal de sus familias, a su vez vigilarán que sus hijas e hijos tengan un sano crecimiento físico y mental.

      En total se lograron sensibilizar a 918 personas, las cuales participaron en talleres, pláticas, ferias de salud, reuniones y actividades extramuros, pues el principal propósito ha sido establecer una red de adultos enfocada a la prevención de retardar y no consumir alcohol, tabaco u otras drogas en las niñas, niños y adolescentes.

      Asimismo, se ha buscado fomentar la participación activa de las madres, padres y cuidadores en las escuelas, en la sociedad y sobre todo como parte de una familia integrada, todo en pro de los jóvenes coronenses.

       Con ello se establecieron alianzas con distintas instituciones educativas desde nivel preescolar hasta nivel medio superior y en 16 centros educativos.

      Algunas de las escuelas visitadas fueron: Preescolar Niños Héroes, Escuela Primaria Marina Roa, Ana María Gallaga, Ignacio Allende, Telesecundaria 35, Telesecundaria 217, Telesecundaria 518, Telesecundaria 713, Telesecundaria 947, Secundaria General José Vasconcelos, Preparatoria oficial, CECYTE e IECA.

     Concretando así 62 reuniones con madres, padres y cuidadores de familia a quienes se les compartió la información sobre la estrategia Planet Youth, crianza positiva y temas relacionados con salud mental.

Entradas recientes