Renuevan Contadores de León Consejo Directivo

  • Celebra 25 Aniversario Colegio de Licenciados en Contaduría Pública y Finanzas de León A.C.
  • Los conmino a que pensemos en el futuro, hasta por instinto de supervivencia profesional: Diego Sinhue

    León, Gto. 24 de febrero de 2023.- Los conmino a que pensemos en el futuro, hasta por instinto de supervivencia profesional; es una invitación a trabajar en conjunto y a acercarse con nosotros, dijo el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la celebración del 25 Aniversario del Colegio de Licenciados en Contaduría Pública y Finanzas de León A.C. y la Toma de Protesta del nuevo Consejo Directivo.

Dijo que hay que entender que el mundo cambia muy rápido y revoluciona y Guanajuato tiene la meta muy clara al futuro y los Colegios tienen una gran tarea.

“Estos colegios son oportunidades para hacer prospectivas y hacer planes a futuro; desde hacia dónde tiene que dirigirse la contaduría, cómo pueden apoyar a las escuelas de contaduría y cómo deben de innovar a los contadores del futuro.

“Requerimos en nuestro estado estar pensado siempre en el futuro, porque el futuro se está acelerando de una manera impresionante”, dijo.

Invitó a los Contadores a unirse al proyecto de crecimiento estatal, porque es fundamental que la sociedad organizada participe en este nuevo plan, pues es la visión de los guanajuatenses.

“Estar con ustedes en una gran oportunidad de transmitir este mensaje, de dónde estamos y hacia dónde vamos y conocer que estos cambios vienen acelerados“, expuso el Ejecutivo Estatal.

Reconoció el trabajo de Carlos Eduardo García por el trabajo realizado en el periodo que culminó, y aplaudió que por primera vez en la historia del Colegio sea una mujer la que encabece la nueva mesa directiva.

Así, el Gobernador entregó un reconocimiento por los 25 años al Colegio de Licenciados de Contaduría y Pública y Finanzas A.C. en una ardua labor y compromiso profesional y ético, en una constante y permanente profesionalización, contribuyendo para que Guanajuato siga siendo la Grandeza de México.

El Ejecutivo Estatal tomó protesta al nuevo Consejo Directivo 2023-2024 integrado por Alma Delia Mendoza, como Presidente; Altagracia Fonseca Quiroz, como Vicepresidente; Luis de Jesús Aceves Martínez, como Secretario; Octavio Jaloma Soto; Adrián González González, como Síndico del Contribuyente, además de otros agremiados en diversas comisiones.

Por su parte, la nueva presidenta del Colegio, Ana Delia Mendoza, dijo que su plan de trabajo obedece a compromisos, muy puntuales, para acercar la capacitación, aumentar la membresía al Colegio, así como el acercamiento con estudiantes para tomar ideas frescas e innovadoras.

“A partir de ahora pretendemos que el alcance de nuestra organización se fortalezca; asumo el trabajo representado por grandes personas que han sumado para la constitución de nuestro colegio.

“Hoy estamos reunidos para establecer un nuevo consejo para continuar el rumbo del Colegio, con un equipo de trabajo comprometido, con gran visión y la ética”, dijo.

El Colegio de Licenciados en Contaduría Pública y Finanzas de León A.C. cuenta con representatividad en la ley estatal, y año con año, cumple los requerimientos de la Secretaria de Educación en Guanajuato para ser considerado Colegio Distinguido del cual han sido merecedores desde 2008; el último fue en 2021 y próximamente recibirán el 2022.

Actualmente colegian a más de 100 contadores, de los cuales, alrededor de 50 han completado los requisitos y se encuentran activos y certificados, así mismo pertenecen al Colegio Nacional de Profesionales en Contaduría Pública A.C.

El Colegio de Licenciados en Contaduría Pública y Finanzas de León A.C. a través del Colegio Nacional, forman parte de la Comisión Técnica Consultiva de Contaduría de la Secretaría de Educación Pública federal y de la cual, solo 8 colegios de contaduría forman parte en todo el País.

Entradas recientes