Acercan oportunidades de empleo a través de Enlaces Laborales

  • Se ofertaron más de 1 mil 600 vacantes con la participación de 58 empresas.
  • Se vinculan de manera directa empresas y buscadores de empleo.

Celaya, Gto., a 22 de febrero del 2023.- Con la oferta de 1 mil 570 vacantes y la participación de 54 empresas, se realizó el primer Enlace Laboral 2023 en el Municipio de Celaya en beneficio de toda la zona Laja-Bajío.

La política económica del Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es facilitar la inserción laboral de los guanajuatenses al mercado laboral, a través de una vinculación directa con las empresas.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez dijo que la función del gobierno, además de ser más empático y cercano, es ser un facilitador de las oportunidades con programas que respondan a las demandas de la ciudadanía para mejorar su calidad de vida.

“Estamos seguros que con este tipo de eventos logramos ese acercamiento del área de recursos humanos con cada uno de ustedes, parte de los retos de Guanajuato son las oportunidades laborales y mejores ingresos que se vea reflejado en sus familias, el espíritu de este enlace laboral es que les den la oportunidad de la entrevista para obtener un empleo, esa es la mejor manera de salir adelante y tener un mejor Guanajuato, más próspero”, dijo.

Agregó que a través de la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral, las y los buscadores de empleo pueden complementar sus conocimientos y habilidades que los sean más elegibles y competitivos para el mercado laboral.

En estos eventos de vinculación para los buscadores de empleo, se ofertan vacantes de altos niveles entre los que destacan: Operadores de producción, supervisores, montacarguistas, operadores de transporte, etc.

Algunas de las empresas que realizaron su trabajo de reclutamiento y selección en este Enlace Laboral fueron: Tresguerras, Cuadritos, Mabe, Setex, Prettl, Bachoco, Falcon Sheet, entre otras.

Además de facilitar a los buscadores de empleo su inserción al mercado laboral, este tipo de evento trae ventajas a las empresas en sus procesos de contratación al reunir en un solo lugar todos los recursos para la realización de un primer acercamiento.

Los ‘Enlaces Laborales’ acercan a las y los buscadores de empleo con las empresas de manera ágil, directa y gratuita; además de ser un vínculo para detectar cuáles son las necesidades que las empresas requieren en su personal, para que a través de esfuerzos de capacitación y certificación se refuerce la pertinencia de las habilidades técnicas.

Entradas recientes