Rescatan autoridades a migrantes guanajuatenses de morir en la corriente del Río Bravo.

Foto: Ilustrativa.
Voz: Juan Hernández, Secretario del Migrante y Enlace Internacional.

Guanajuato, Guanajuato 21 de febrero del 2023.- Autoridades del estado de Coahuila, realizaron el rescate de un grupo de 11 personas migrantes de origen mexicano que intentaron cruzar la frontera norte de México para llegar a los Estados Unidos, a través del Río Bravo.

Juan Hernández, Secretario del Migrante y Enlace Internacional informó que esto sucedió el pasado 13 de febrero cuando los paisanos quedaron varados por las heladas temperaturas y el clima del sitio conocido como El Moral.

“Ante esta situación el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo nos instruyó para que investiguemos de manera conjunta con las autoridades de Coahuila y el Instituto Nacional de Migración. Podemos confirmar la presencia de 2 migrantes guanajuatenses que son originarios del municipio de Doctor Mora”.

Dijo que agentes de la Custom and Border Protection (CBP) fueron los que hicieron el reporte del hallazgo de estas personas a altas horas de la noche, las cuales quedaron inmovilizadas por el frio y no podían avanzar, para ayudarlos, los oficiales hicieron una cadena humana para llegar hasta ellos y ponerlos a salvo fuera del río.

Según las autoridades, todos ellos, eran de edad joven y originarios de: Hidalgo, Tabasco, Guanajuato, Estado de México y Honduras.

“Los nombres de los rescatados, no los podemos decir, por motivos de seguridad, sin embargo, nos reportan que su estado de salud, se mantiene como estable, pero esta acción, casi les cuesta la vida”.

El titular de la SMEI dijo al final que se mantiene estrecha comunicación con las autoridades estatales y federales para apoyarlos a regresar a sus estados de origen.

Entradas recientes