La seguridad se tiene que construir desde lo local: Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública

Silao, Gto., 21 de febrero del 2023.- En Guanajuato estamos convencidos que la seguridad se tiene que construir desde lo local, por ello trabajamos en tener Municipios fuertes para la tranquilidad y paz social de los guanajuatenses.

           Así lo dijo la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, Sophia Huett López, luego de agradecer a la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores Carrales, su presencia en Guanajuato para encabezar el Foro de Coordinación para la Implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

        En el foro, que se llevó a cabo en el C5i, asistieron las alcaldesas y alcaldes del Estado de Guanajuato.

          Sophia Huett López, resaltó que en Guanajuato hay municipios que han avanzado en la implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, y son estos resultados los que nos colocan entre el 12.5 por ciento de las entidades federativas que cuentan con Municipios que presentan un mayor avance.

         En el caso de Guanajuato es importante destacar que se cuenta con la Ley de Justicia Cívica del Estado, publicada el pasado 23 de abril de 2021, agregó.

         Destacó que el 15.2 por ciento de los Municipios del Estado cuenta con reglamento publicado en el Periódico Oficial del Estado, el 10.8 por ciento cuenta con su Reglamento de Justicia Cívica aprobado por el Ayuntamiento, el 32.6 por ciento de los municipios cuentan con proyecto de Reglamento, y el 41.3 por ciento no ha presentado avances.

         Por su parte Clara Luz Flores dijo que “es un gusto que aquí, en Guanajuato, ya tienen una Ley y que están avanzados en el tema de Justicia Cívica”.

        La funcionaria federal dijo a las alcaldesas y alcaldes de Guanajuato, que cuentan con la disposición de la Federación para trabajar en coordinación con el propósito de dar tranquilidad a los habitantes de sus respectivos municipios.

       “Vamos a trabajar de la mano con ustedes. Sabemos que la seguridad se construye entre todos y todos tenemos que trabajar en coordinación para tener mejores condiciones de seguridad”, apuntó la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

           Por último,  la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, Sophia Huett López, dijo que “lo más importante es sumar esfuerzos y recursos, y ese es el objetivo, impulsar la coordinación de acciones en materia de seguridad pública, entre la Federación, Gobierno del Estado y los Municipios, para garantizar un entorno de paz y tranquilidad para las familias”.

Entradas recientes