Interpretará Herman a Rosas y Debussy en recital de piano

Guanajuato, Gto., a 20 de febrero de 2022.- Dentro de los ciclos de música que se anuncian semanalmente en el patio del Museo del Palacio de los Poderes, se presenta este jueves 23 de febrero el pianista Luis Herman con el recital “Piano francés: de Santa Cruz a París. Juventino Rosas y Claude Debussy”.

En el programa “Una cita con el piano”,se podrá distinguir el contraste entre dos compositores que escribieron mayormente a  finales del siglo XIX en México y en Francia respectivamente, y cómo fue la proyección que cada uno tuvo del referente común, la tradicional música francesa.

El programa incluye piezas como “Carmen”, vals que el compositor guanajuatense escribió para la esposa del entonces presidente Porfirio Díaz; también se destaca la polca “Flores de México” y el danzón “Flores de Romana”, sin olvidar una de sus trabajos más interpretados “Sobre las olas”. De Chopin, Herman ejecutará “Pour le piano”, y la “Suite Bergamasque”, entre otras de las que el pianista platicará con el público presente.

El músico Luis Herman se inició en el piano a la edad de cinco años. Estudió la Licenciatura en Música en la Universidad de Guanajuato y continuó sus estudios de posgrado en la Universidad de Música Frederic Chopin en Varsovia, Polonia, con los catedráticos Ramiro Sanjinés y Jersy Romaniuk.

Como solista se ha presentado con las orquestas sinfónicas de San Luis Potosí, Michoacán, Oaxaca, de la Universidad de Guanajuato y con la Banda de Música del Estado. Ha pisado escenarios como el Teatro Juárez en Guanajuato, el Manuel Doblado y el Auditorio Mateo Herrera en León; el Ocampo en Michoacán, el Ricardo Castro en Durango y el Esperanza Iris en Tabasco.

Entre sus proyectos se destaca la creación del Dúo Cervantes y el Dúo Meksyk  con motivo del 400 aniversario luctuoso del escritor, donde realizó una fusión literaria- musical con temas cervantinos, con la que ofreció más de 50 recitales  en Polonia, España y México, para cuatro manos y a dos pianos con obras mexicanas, españolas y argentinas.

El recital dedicado al músico mexicano y francés, que también se presentó en la edición anterior del Festival Internacional Cervantino, tendrá lugar este jueves 23 de febrero, a las 19:00 horas en el patio del Museo Palacio de los Poderes. La entrada general tiene un costo de $50 pesos. La programación de éstos ciclos  se encuentra disponible en las redes sociales y en la página de cultura.guanajuato.gob.mx

Música / México

Luis Herman

Piano francés: de Santa Cruz a París

Juventino Rosas y Claude Debussy

Ciclo de piano

Jueves 23, 19:00 h

Entradas recientes