Anuncia Gobernador que Irapuato tendrá equipo de Basquetbol Profesional

  • A partir de esta temporada en la Liga Nacional de Baloncesto estará participando la nueva franquicia con el nombre de FRESEROS.
  • Irapuato será representando con equipos profesionales femenil y varonil, que jugarán en el Inforum.
  • Por primera vez en la historia Guanajuato tendrá dos franquicias profesionales de baloncesto.

            Guanajuato, Gto., 20 de febrero del 2023.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que la ciudad de Irapuato tendrá una nueva franquicia de Basquetbol Profesional, que estará participando a partir de esta temporada en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con el nombre de FRESERAS y FRESEROS.

         “Hoy quiero informar con mucho gusto a toda la gente de Irapuato el lanzamiento de una nueva franquicia de basquetbol profesional. Que se ha logrado de manera conjunta: el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal y la iniciativa privada”, señaló el Mandatario Estatal.

        Dijo que la gente de Irapuato se lo merece; tendrán equipos profesionales varonil y femenil que estarán jugando en el Inforum, el cual será habilitado para los partidos con un aforo de 3 mil asistentes.

       “Quiero agradecer al presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, Sergio Ganem, por su visión de expansión, también a la Alcaldesa, Lorena Alfaro, por su decisión para este gran proyecto deportivo y social. Y llevar al profesionalismo nuevamente a su ciudad”, expresó.

      “Igualmente un agradecimiento nuestro amigo Alejandro Marcocchio del Grupo Pro-Abejas, quien es el actual campeón con las Abejas de León y ahora buscará también el campeonato con las FRESERAS y los FRESEROS de Irapuato”, agregó.

     Destacó que por primera vez en la historia Guanajuato tendrá dos franquicias profesionales de baloncesto.

     “El deporte es pasión y es vida y también será ejemplo para que miles de niñas, niños y jóvenes de Irapuato se inspiren y vivan sanos. Muchas felicidades Irapuato”, concluyó el Gobernador.

Entradas recientes