El trabajo coordinado de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León con las autoridades, de colaboración más que de confrontación, ha permitido mejores resultados en materia de seguridad.

León, Gto. 16 de Febrero del 2023.- El trabajo coordinado y responsable de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León con las autoridades, tanto estatales como municipales, y de colaboración más que de confrontación, ha permitido mejores resultados en materia de seguridad.

Con la participación de ciudadanos con cargo y sin cargo, en donde más que revisar índices delictivos, se trabaja en forma proactiva en un esfuerzo conjunto, y han contribuido a multiplicar acciones y mensajes en beneficio para la ciudadanía.

Al participar en la sesión ordinaria de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de León, la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophia Huett López, destacó que este tipo de mecanismos ciudadanos siempre son un importante referente de colaboración y trabajo conjunto, que permite la creación e impulso de políticas públicas nacidas de la ciudadanía a favor de la seguridad.

Por ello, cuentan con todo el apoyo y respaldo del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quién reconoce su integración y colaboración como un importante organismo que aporta y que ha dado resultados en los avances y disminución de delitos.

Y es de esas aportaciones ciudadanas que hacen en materia de seguridad, como se propuso en la pasada sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, incluir entre los compromisos municipales en seguridad pública, la aprobación de los exámenes de control y confianza para titulares de las Direcciones de Fiscalización y Control, partiendo de que en algunos municipios las áreas de fiscalización son integradas por civiles y no están adheridas a las direcciones de seguridad.

Además, se propuso la impartición de cursos para los integrantes de las Direcciones y/o Secretarías de Seguridad Pública Municipal, de “Crianza Positiva” y del programa “Planet Youth”, con lo que se busca tener mejores corporaciones, integradas por hombres y mujeres policías con más elementos de profesionalización y fortalezas, que les ayuden en su desempeño en las calles y en su propio hogar.

Finalmente, durante la sesión de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia, encabezada por Jaime Humberto Gallardo Saavedra, se subrayó la importancia de seguir promoviendo la participación ciudadana por medio de denuncias y mecanismos de información y prevención, así como seguir trabajando unidos, gobierno y sociedad, por la seguridad y tranquilidad de todos.

Entradas recientes