SSG inició en Celaya la inducción de 42 nuevos pasantes de Enfermería destinados a diferentes unidades médicas.

Se integran a partir de este mes y concluyen en enero del 2024.

Celaya. Guanajuato. 10 de febrero de 2023.- El Sistema de Salud Gto inició el curso de inducción para 42 pasantes de Enfermería que realizarán el servicio social profesional en Celaya y los municipios de la región.

     El pasante es el aprendiz que lleva adelante esta práctica con la intención de obtener experiencia de campo, mientras que el encargado de guiarlo suele conocerse como tutor.

     El secretario de salud, Daniel Alberto Díaz Martínez dio a conocer que los pasantes estarán destinados a las unidades de primer nivel y hospitales comunitarios de la Jurisdicción Sanitaria lll.

    En su mayoría son provenientes de las universidades de ITSI, EDUCEM, Instituto Americano, Universidad de Guanajuato y Centro Médico Quirúrgico y de las instalaciones de la Universidad de Guanajuato, plantel Celaya-Salvatierra.

    Con el objetivo de otorgar un servicio oportuno al usuario y esto conlleve a elevar la calidad de vida en cada uno de ellos por medio de la atención.

     Además de dar a conocer los procesos de enfermería en los programas prioritarios aplicables en el primero y segundo nivel de salud.

     Los 42 pasantes concluirán este periodo el 31 de enero del 2024, mientras que la bienvenida estuvo a cargo de la Dra. Silvia Allende Bucio y Josefina Mota Rodríguez.

    Cabe recordar que el Sistema de Salud Gto apuesta por la formación de personal de enfermería como de especialistas para Guanajuato.

     Por ejemplo, en el Hospital General de León han egresado especialistas en Calidad de la Atención Clínica y se pretende especializar en Oftalmología, Geriatría, Medicina Interna, Radiografía Intervencionista.