El Auditorio Mateo Herrera inicia su Temporada de Música de Cámara con el ensamble de música antigua Il furore

  • Conformado por Raquel Masmano en el violín barroco, Mario Salinas en la viola de gamba y Daniel Ortega en el clavecín; con colaboración especial con Vincent Touzet, quien interpreta el traverso barroco
  • Presentarán el programa titulado Avec le privilége du roy (con el privilegio del Rey) en donde disfrutaremos de la música barroca francesa bajo el reinado de Luis XIV y Luis XV
  • Único concierto: jueves 16 de febrero, 19:00 horas. $100.

León, Guanajuato a 10 de febrero de 2023. El Auditorio Mateo Herrera del Forum Cultural Guanajuato arrancará el próximo jueves 16 de febrero con su Temporada de Música de Cámara del año y lo hará con el concierto a cargo de Il furore.

Il furore es un ensamble hispano-mexicano especializado en la interpretación y difusión de la música antigua. Conformado por Raquel Masmano en el violín barroco, Mario Salinas en la viola de gamba y Daniel Ortega en el clavecín; con colaboración especial con Vincent Touzet, quien interpreta el traverso barroco; el ensamble brinda una propuesta fresca para un repertorio poco conocido y poco ejecutado en México.

Gracias a su disciplina, musicalidad y creatividad, Il furore logra evocar las sonoridades de la música desde una perspectiva históricamente informada. Por este mismo motivo, en aras de evocar los estándares sonoros de la música del barroco, interpretan la música con copias de instrumentos históricos y con cuerdas de tripa.

Il furore ha compartido escenario con músicos como Marc Destrubé, Vincent Touzet y Horacio Franco, se ha presentado en importantes salas de conciertos: el Festival de Música Antigua Esteban Salas, en la Habana; el Festival Alfaguara, en Guanajuato: Festival Internacional de Música Antigua del Centro Nacional de las Artes; Anfiteatro Simón Bolívar, sala Carlos Chávez, MUNAL, entre otros. Desde el 2017 ha colaborado con prestigiosos ensambles de música antigua: La Fontegara, Orquesta Barroca de The Princeton Festival, Cappella Barroca de México, Navío Ensamble y Arion Consort (Perú).

Para el concierto que tendrán el próximo jueves 16 presentarán el programa titulado Avec le privilége du roy (con el privilegio del Rey)en donde disfrutaremos de la música barroca francesa bajo el reinado de Luis XIV y Luis XV, un tipo de música compleja de interpretar y muy rica en sonoridad; en esta oportunidad escucharemos obras de Jean Baptiste Lully (1632-1687), François Couperin (1668-1733), Georg PhilippTelemann (1681-1767) y Jean-Philippe Rameau (Dijon, Francia, 1683 – París, 1764)

MÚSICA

IL FURORE

Temporada de Música de Cámara del Auditorio Mateo Herrera

Jueves 16 de febrero de 2023

Auditorio Mateo Herrera, 19:00 horas

$100

https://www.ticketmaster.com.mx/il-furore-leon-17-02-2023/event/3D005E3AB28B4EE7

Entradas recientes