SEG reconoce a la maestra Coty por sus 46 años de servicio en Educación Especial

• Distinción que se realizó en el marco de la XV edición del programa “Docentes que Dejan Huella”.

Irapuato, Gto. 02 de febrero de 2023. – La maestra Clotilde Calixto Rodríguez, con 46 años de vida magisterial, fue reconocida en la quinceava edición del programa “Docentes que Dejan Huella”, por su amplia y profesional trayectoria en favor de la educación especial de niñas, niños y adolescentes guanajuatenses.

La maestra Coty, originaria del municipio de Acámbaro, cuenta con una Licenciatura en Educación Especial en la disciplina de Audición y Lenguaje, que estudió en la Escuela Normal de Especialización de la Ciudad de México, así como también, cuenta con una Maestría en Psicología Educativa, que cursó en la Universidad Autónoma de Querétaro.

En su experiencia laboral, ha sido maestra de grupo, en las áreas de Deficiencia Mental; Lenguaje y Compensación en la escuela de educación especial de Irapuato; fue directora del Centro Psicopedagógico Vespertino de Irapuato; y Asesora Técnica de los Centros Psicopedagógicos del Departamento de Educación Especial. Actualmente, es supervisora de la zona   IV   de Educación Especial en Irapuato y Asesora por oposición de tiempo parcial de la UPN sede Irapuato.

“Para mí, el ser docente es ser un eterno estudiante, ya que cuando se está frente a grupo aprendo de mis niñas, de mis niños, de mis compañeras y compañeros, y de los padres de familia, se aprende de todos, gracias una vez más y solo les digo que seguiré siendo un eterno estudiante, porque disfruto mucho ser maestra”, expresó Clotilde Calixto, tras recibir su reconocimiento.

Durante la ceremonia, los delegados de las Regiones IV y VI de Educación, Juan Luis Saldaña López y Anselmo Conejo Cornejo, destacaron la trayectoria de la maestra Coty, así como su entrega en las aulas de educación especial, el acompañamiento a sus compañeras y compañeros maestros, quienes trabajan a diario por una educación inclusiva.

“Este programa nace con el objetivo de reconocer el trabajo, el esfuerzo y la dedicación que, a través de los años, nuestras compañeras y compañeros maestros, han dejado en las aulas de nuestras escuelas, y que han marcado vidas de docentes y estudiantes”, afirmó, Laura Lozoya Ponce, jefa del sector 17 de preescolar.

“Hoy, se reconoce la figura de una compañera, de una gran mujer que, de los 46 años de servicio, 43 los ha desarrollado en la educación especial, es para mí un gusto ser parte de este reconocimiento, citó Lozoya Ponce.

El programa “Docentes que Dejan Huella” se vincula con el Pacto Social por la Educación al reconocer la figura del maestro, mediante acciones dirigidas al fortalecimiento de su desarrollo profesional y socioemocional, así como a la incorporación de incentivos que aumenten su visión sobre la importancia de su profesión en la calidad educativa de los educandos, precisó la jefa del sector 17 de preescolar.

En el evento, el cual se llevó cabo de manera virtual, a través de la plataforma Teams, contó con la presencia de las supervisoras de las zonas 22, 34, 49 y 103 del sector 14 de preescolar.

Entradas recientes