Se entregó acta de donación de terreno a primaria El Pípila

  • SEG en coordinación con el Municipio de Pénjamo dan certeza jurídica al plantel educativo.

Pénjamo, Gto. 02 de febrero de 2023.- Con el objetivo de dar certeza jurídica y dar pauta a nuevos proyectos de infraestructura primaria El Pípila de la comunidad de Conejitos, el Municipio de Pénjamo, entregó el acta de donación del predio ocupado por la escuela a Gobierno del Estado.

El Delegado de la región VI, Anselmo Conejo Cornejo, comentó que de esta manera queda regularizada la escuela, por lo que podrán acceder a proyectos de infraestructura en beneficio de 187 niñas y niños de la institución. “Este acto de donación, más allá de dar la certeza jurídica tan importante, también incrementa la motivación de niñas y niños, al saber que su escuela participará de proyectos que mejoren sus instalaciones”.

La donación consta de 2,500 metros cuadrados con el apoyo del Municipio, lo que permitirá el crecimiento del plantel y contar con instalaciones más amplias para el desarrollo educativo y esparcimiento de la población educativa.

Por su parte, la directora del plantel, Elena del Pilar Jiménez Medel comentó “esto beneficia muchísimo a mi escuela, puesto que próximamente se estará analizando los apoyos que se pueden recibir, como espacios para la recreación, así como la dirección que es indispensable para el trabajo diario”. Agregó que estos apoyos son un aliciente para mejorar el servicio que como institución educativa se está ofreciendo a sus estudiantes.

Entradas recientes